Así fue la final

'Love Island' proclamó a la pareja ganadora de su segunda edición, que se impuso por amplia mayoría

La segunda edición de Love Island celebró este jueves su gala final en Neox. El programa de Cristina Pedroche coronó a sus nuevos ganadores tras una emisión de escaso impacto en audiencias -apenas un 0.9% de cuota y 97.000 espectadores- llena de emoción y declaraciones de amor. También de decisiones importantes, por supuesto, pues el público comenzó eliminando con sus votos a dos de las parejas que había en liza.

Los primeros en despedirse fueron Kathe y Carlos, a los que más tarde siguieron Lara y Rubén. Por tanto, la victoria ya solo era cosa de dos parejas, las formadas por Yaiza y Luis y por Ruth y Alberto. Los isleños afrontaron la recta final con el apoyo de Miguel, ganador de la primera edición. Y las isleñas con el de su pareja y también ganadora del programa, Celia.

Así hasta que los miembros de las parejas finalistas tuvieron que leerse los votos que habían escrito. Luis abrió la veda con Yaiza, a la que dedicó palabras como estas: “Tus ojos dicen lo que tus labios no se atreven a decir. He sabido leer en tu mirada la atracción, el amor, la confianza y la seguridad. Día a día me diste una necesidad: la necesidad de verte feliz, de verte bailar y de verte brillar”.

Yaiza no solo recibió estas palabras de muy buen grado, sino que reconoció sentirse enamorada por su pareja en el programa: “Estoy escribiendo estos votos y siento las ganas y la valentía de confirmarte, a ti y a mí misma, que me estoy enamorando. Una vez me dijeron que si el amor me estaba doliendo no era amor, y contigo lo único que me duelen son las mejillas de tanto sonreír”.

Ambos se fundieron en un beso, como también lo hicieron Alberto y Ruth. “Al principio no tenía esperanzas en esta aventura. Cada día que pasaba sentía que iba perdiendo la fuerza y la ilusión con la que vine, pero todo eso cambió al conocerte”, se sinceró él. “Llegar a ti no ha sido fácil, pero ahora que he tenido la oportunidad de conocerte un poco más, he llegado a entender que eres demasiado especial como para que cualquiera tenga el privilegio de disfrutarte”, afirmó ella.

Terminados los votos románticos, llegaron los otros votos, los del público, que proclamaron a Luis y Yaiza como ganadores de esta segunda edición con un 70% de apoyo. Pero Love Island 2 no acabó aquí, pues Luis aún tuvo que tomar una última y gran decisión. Su sobre contenía los 25.000 euros de premio, así que tenía ante sí la oportunidad de embolarse todo el dinero o compartir el botín con Yaiza. “Lo tengo bastante claro. Voy a compartir estos 25.000 con ella. Y mi vida, si es posible”, dijo el isleño, que ahora sí, puso fin a esta segunda edición de Love Island en Neox.