En laSexta Noche

Analizan en laSexta la victoria de LQSA en noche electoral: “Es como una fábrica de churros”

La que se avecina

Redacción

El pasado jueves, La que se avecina se proclamó vencedora de la noche electoral y demostró el acierto de Telecinco al programar la despedida de su comedia estrella en un prime time en el que no tenía rival de su género, como recogimos. A nivel informativo, no hubo sorpresas y laSexta volvió a ser la referencia con el especial de Ferreras.

El crítico televisivo Ferran Monegal analizó este sábado en laSexta Noche las coberturas de las cadenas a los resultados del 21-D, haciendo especial hincapié en el trono de Ferreras a nivel informativo y el liderazgo absoluto de la ficción en la parrilla.

¿Qué lectura haces de que La que se avecina, una buena serie, lidere por encima del programa de referencia de análisis en un día histórico?”, preguntó Iñaki López al experto.

LQSA es como el que tiene una fábrica de churros, y va cortando el churro a gusto del consumidor. La ventaja es que tienen los sketches y los juntan, aunque no tengan nada que ver el uno con el otro al margen de que forman parte de la comunidad de Montepinar”, dijo Monegal sobre los buenos datos de audiencia de la serie de los hermanos Caballero. “También es verdad que empezaron cuando ya se sabían los datos de las elecciones”, matizó.

De la “sorpresa” por TVE a los rótulos de TV3

Al margen del especial de Ferreras, Monegal analizó la cobertura de las cadenas públicas TVE y TV3 a la noche electoral.

La buena noticia fue TVE, nos sorprendió mucho”, avanzó Monegal. “Ya sabe que en el 1-O huyeron del directo, pero en estas elecciones antes de las 9 de la mañana ya estaban en marcha, insólito. Esta vez que han tenido esta prestancia, ¿no será porque las elecciones las había convocado Rajoy?”, se preguntó el crítico televisivo.

Con respecto a TV3, Monegal hizo hincapié en que “estaban contentos cuando veían que el independentismo subía” y destacó “la extraña manera de poner los marcadores de resultados” en la pública catalana. “¿Por qué separaron a En Comú Podem del bloque no independentista cuando se han manifestado como tal? Dividieron el bloque no independentista para que no sumase más que el independentista”, analizó.

Etiquetas
stats