Su dueño es parte del equipo de Ciudadanos

Lucas, el “arma secreta” de Rivera para el Debate, salta a la TV en 'Espejo Público'

Lucas sobre su dueño en 'Espejo Público'

Redacción

Durante el fin de semana, la actualidad política antes del Debate a 5 que se celebra este lunes 4 de noviembre ha estado protagonizada por... un perro. Su nombre es Lucas, y fue presentado por Albert Rivera en un vídeo como su “arma secreta” frente a sus rivales de debate.

El vídeo ha dado mucho que hablar, entre los que critican la utilización del perro como simple maquinaria electoralista (como Pérez-Reverte), los memes que ha generado la frase “aún huele a leche” que pronuncia el líder de Ciudadanos, y los que simplemente lo ven como una broma. Y sobre todo, los enamorados de Lucas.

El caso es que la repercusión ha sido tan grande que el equipo de comunicación de Ciudadanos ha decidido abrirle su propia cuenta de Twitter a Lucas, desde la que llaman al voto para el partido. Y también que el perro, junto a su dueño, han acudido al plató de Espejo Público para ser entrevistados.

El dueño de Lucas es Pablo Sarrión, periodista que forma parte del equipo de comunicación de Albert Rivera en Ciudadanos. Y él ha sido el encargado de explicar, mientras sostenía a Lucas dormido sobre sus piernas, que “no es el perro de Albert Rivera, es el perro de Ciudadanos”.

Sarrión ha explicado que se les ocurrió grabar el vídeo cuando, mientras preparaban el Debate a 5, paró para pasear a Lucas y aprovechó para llevarlo a la sede y presentárselo a sus compañeros. En alusión a lo que dijo Pedro Sánchez, ha bromeado con que “Lucas es un liberal convencido, como diría Pedro Sánchez, es un liberal ibérico”.

Antes de despedir a ambos, Susanna Griso no ha podido resistirse a acercarse para acariciar a Lucas. Es cuando ha caído en un detalle que hasta ese momento no había percibido: “Fíjate que no había visto el detalle de la bandera de España”, que el perro llevaba como collar.

Antena 3 ha aprovechado su visita a Espejo Público para entrevistar a su dueño, junto a Lucas, también para sus informativos, como han compartido en Twitter:

Etiquetas
stats