Vídeo

Así luce la asombrosa recreación de 'El juego del calamar' que ha hecho un youtuber

Mr. Beast, durante su recreación de 'El Juego del Calamar'

Redacción verTele

La locura por El Juego de Calamar parece no tener fin. Desde su estreno el pasado 17 de septiembre, la serie de Netflix se ha convertido en la más vista de la historia de la plataforma, en una inspiración para manifestaciones dentro y fuera de nuestras fronteras, en un guiño utilizado por Telecinco para celebrar su victoria de audiencias, en objeto de debate entre las estrellas de la NBA e incluso el disfraz estrella de Halloween, entre otros muchos hitos.

Este miércoles, la ya histórica ficción surcoreana sumó uno más de la mano de Mr. Beast, un youtuber que ha recreado El Juego del Calamar en la vida real. Sin muertes, claro, pero con el mismo número de concursantes (456) y el mismo tirón de la serie a juzgar por el número de reproducciones, que en el momento de escribir esta noticia roza los 30 millones en menos de 15 horas, pues el vídeo se publicó a las 16:00 horas de la costa este de Estados Unidos (las 22:00 horas en la Península Ibérica).

Se trata de una auténtica barbaridad aun tratándose de uno de los youtubers más populares del mundo, que cuenta actualmente con más de 76.8 millones de suscriptores en Youtube y más de 12 millones de seguidores en Twitter, donde se han acumulado las felicitaciones por su trabajada recreación de El Juego del Calamar.

Una recreación para la que este joven estadounidense ha invertido, según medios norteamericanos, unos 3.5 millones de dólares (unos 3.1 millones de euros), de los cuales 456.000 (406.000 euros) fueron para el ganador. Tan mayúscula inversión fue posible, entre otras cosas, porque Mr. Beast gana más de 4 millones de dólares al mes a sus 23 años, como reconoció él mismo públicamente y recogió la semana pasada otra streamer, Cristinini, durante su intervención en Zapeando.

La colaboradora de Dani Mateo explicó que, a pesar de esa cifra, Mr. Beast no guarda mucho dinero en el banco, pues la mayoría de los ingresos que le reporta YouTube los invierte en sus vídeos del mes siguiente. De ahí que muchos de sus vídeos consistan en plantear retos a cambio de grandes sumas de dinero, igual que ha hecho ahora con El Juego del Calamar.

Etiquetas
stats