En recuerdo de la actriz, fallecida a los 89 años

Lucía Bosé en 8 momentos televisivos: de 'La señora García se confiesa' a su última aparición en 'Prodigios'

Lucía Bosé con Boris Izaguirre en 'Prodigios'

Redacción

Lucía Bosé ha fallecido este lunes en Segovia a causa de una neumonía. La matriarca del clan Bosé tenía 89 años y una trayectoria inabarcable como actriz en cine y televisión, y aunque estaba prácticamente retirada de la vida pública, aún pudimos verla en fechas relativamente recientes dentro de la pequeña pantalla.

Su última aparición tuvo lugar hace muy poco: fue en la gran final de la segunda edición Prodigios, el pasado 15 de marzo. El talent show, recordemos, está presentado por Boris Izaguirre, uno de sus grandes amigos.

Prodigios 2 - Lucía Bosé, espectadora de lujo

Concursó en la 'Gourmet Edition' de Cuatro

Hasta entonces, la última vez que la vimos fue concursando en Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition. En concreto, participó en la décima temporada, emitida entre el 15 de noviembre y el 6 de diciembre en Cuatro. La intérprete y otrora modelo compartió mesa con Pablo Carbonell, Antonio David Flores y Cósima Ramírez durante las cuatro entregas, en las que el actual conductor de Sánchez y Carbonell se impuso como vencedor.

Su última entrevista, en 'Deluxe'

Esta intervención llegaría cerca de siete meses después de que hiciera su última aparición en un plató de televisión. Fue en Sábado Deluxe, magacín al que acudió con cierta asiduidad durante los años previos. Esta visita al programa de Jorge Javier Vázquez venía a consecuencia de su absolución del juicio por presunta apropiación indebida de un dibujo que Pablo Picasso había regalado a la que fuera la empleada en su hogar, Remedios de la Torre Morales. Bosé hizo un repasó de su vida y, de paso, se negó a contestar a ninguna cuestión relacionada con su célebre hijo: “De la madre de Miguel Bosé olvidaos, estoy aquí para hablar de mí”.

A casa de Bertín en Telecinco, y en su casa para 'Aquí la Tierra'

También en Telecinco concedió otra entrevista algo antes. Bosé fue a la residencia de Bertín Osborne para una entrega de Mi casa es la tuya, en la que estuvo presente como huésped Boris Izaguirre. Durante dicho programa, emitido el 29 de marzo de 2017, habló de su dura infancia en plena Segunda Guerra Mundial: “Se quemó la casa donde vivíamos debido a los bombardeos. Me dejaron sola mientras recogían lo que poco que había quedado de mi hogar y se olvidaron de mi”.

El grueso de sus participaciones en televisión fue para dar lustre a programas de todo pelaje en calidad de invitada de honor. Es el caso de Aquí la tierra, en el que se dejó ver en el penúltimo programa de 2018. En su residencia recibió a la reportera Mar Villalobos, para darle a conocer Brieva, la localidad donde vivía desde hacía más de veinte años.

Lucía Bosé en Aquí la tierra

Apariciones en 'MasterChef Celebrity 3' y otros shows

También estuvo entre las comensales de la semifinal de MasterChef Celebrity 3, en noviembre de 2018, sorprendiendo a Antonia Dell'Atte; y, si viajamos a principios de la última década, podemos citar su presencia en Hay una cosa que te quiero decir y en Alaska y Mario.

'Capri', su último trabajo como actriz en Italia

Si hemos de remitirnos a sus últimos trabajos como actriz, hemos de viajar a la Italia de 2010, cuando intervino en la última temporada de Capri (RAI). En ella, interpretó a Doña Isabella, propietaria de Villa Carolina que regresa a Capri años después de haberse marchado a India tras su gran amor.

No obstante, para entonces, la artista estaba ya prácticamente retirada de la interpretación. De hecho, sus créditos escasean a partir de principios de los noventa, cuando tuvieron lugar sus últimas apariciones en producciones italianas para la pequeña pantalla.

'La señora García se confiesa', su gran trabajo en TV como actriz

En ficción española, sin embargo, hemos de remitirnos a La señora García se confiesa, una serie escrita, dirigida y coprotagonizada por Adolfo Marsillach, que se emitió en 1976 en la Primera Cadena. En ella, ejercía del personaje titular, una burguesa que deja prendado a un guionista televisivo, que necesita saber más sobre esta mujer tan particular a la que ha conocido en un casino de Biarritz.

Etiquetas
stats