Bonito gesto de la artista

Lucy Lawless ('Xena') se moviliza para costear una operación cerebral de urgencia a su doble de acción

Lucy Lawless en una imagen de archivo

Redacción

Lucy Lawless, eterna protagonista de Xena: La princesa guerrera, ha vuelto a ejercer de ejemplo a seguir fuera de las pantallas al organizar una campaña de ayuda a la especialista Danya Grant, que sufrió una lesión cerebral durante un reciente rodaje en Nueva Zelanda. La actriz ha ayudado a recaudar más de 91.000 euros neocelandeses (al cambio, unos 53.000 euros americanos) para costearle la cirugía de emergencia que se hacía necesaria para salvarle la vida.

Grant ha sido la doble de acción de la intérprete desde los tiempos de Xena en adelante, habiendo participado con posterioridad en Spartacus y en Ash vs Evil Dead. Pero también se encargó de suplir a Charlize Theron en las escenas peligrosas de Mad Max: Furia en la carretera y Blancanieves y la leyenda del cazador. Se desconoce en qué set de rodaje había tenido lugar la lesión, aunque medios como Daily Mail precisan que en los últimos tiempos había participado en hasta cuatro producciones consecutivas, entre las que se encuentra la adaptación televisiva de El señor de los anillos, además de dar clases en la escuela de especialistas que tiene en Nueva Zelanda, antes de producirse un golpe que le causó un traumatismo craneal.

Lawless igualó las donaciones de sus fans

Se le diagnosticó un aneurisma y lesiones en la columna, para las que se recomendaba una intervención de forma inmediata, pero que quedaba fuera de la cobertura de su seguro médico. Grant procedió a abrir una campaña de crowdfunding para reunir fondos. En concreto, 60.000 dólares neocelandeses (algo más de 35.000 euros).

De forma inmediata, Lawless se sumó a la campaña de su colaboradora habitual, animando a sus seguidores a contribuir en la medida de las posibilidades individuales con una promesa: ella igualaría el total de las donaciones que sus fans aportaran a la causa. “Esta mujer se merece todo el amor. Poned #XenaLove en vuestra donación y yo la igualaré”, escribió.

El éxito de convocatoria ha sido más que evidente, y en apenas tres días se ha sobrepasado el objetivo inicial hasta colocarse en 91.000 dólares neocelandeses: “Danya no tiene palabras y está increíblemente emocionada por todo el amor y apoyo que ha recibido de todo el mundo”, escribían en la página de Indiegogo, donde detallaban que el dinero extra serviría no solo para costear la operación, sino para sufragar los gastos de rehabilitación y terapia ocupacional necesarios para su recuperación, de la que se estiman al menos seis meses de baja.

La propia Lawless colgó un agradecimiento adicional en redes sociales para agradecer la buena voluntad de sus fans. Lo hizo compartiendo una fotografía de la última producción en la que colaboró con Grant, la serie My Life is Murder, tomada solo dos meses atrás.

Los principios de Lucy Lawless

Desde que se diera a conocer como Xena, Lawless ha destacado por su activismo ecologista, llegando a ser detenida en 2012 como participante de una acción de Greenpeace contra un buque petrolero, y su defensa de la comunidad LGTBI+.

En los últimos meses también destacó su enfrentamiento público con quien fuera Hércules televisivo, Kevin Sorbo. Este, conocido por sus posiciones políticas de extrema derecha y sus comentarios homófobos y xenófobos, difundió teorías conspiratorias que señalaban a grupos antifascistas como supuestos responsables del  asalto al Capitolio de los Estados Unidos de principios de enero. Lawless llegó a llamarle “cabeza hueca” por sus palabras: “Son los imbéciles que salen a la calle a hacer el mal invitados por gente que como tú les da cuerda como si fueran juguetes y les permite hacer el mal”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats