Vídeo Noticias

'Luimelia', una historia de amor del 2020: “El hecho de que haya tanto revuelo es porque faltan referentes”

Laura Pérez

Hay Luimelia Luimeliapara rato. Lo confirman Paula Usero y Carol Rovira, las actrices que protagonizan esta bonita historia de amor que acabó como el rosario de la aurora en Amar es para siempre. Tanto gustó aquel romance, que Antena 3 quiso estirar el chicle del amorío grabando una serie protagonizada única y exclusivamente por Luisita y Amelia.

Se llama Luimelia (cómo si no) y se estrena este viernes 14 de febrero, Día de San Valentín, en ATRESplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia.

Paula Usero (Luisita) matiza en primer lugar que los personajes de la nueva serie nada tienen que ver con los de Amar es para siempre: “Los han sacado de contexto y han creado una historia desde cero”, comenta la actriz en una entrevista concedida a Vertele, y añade que los directivos les han permitido participar en la creación de los personajes, eligiendo el vestuario, el maquillaje, e incluso dando forma al guión, para lo que se ha tenido en cuenta la opinión de los fans.

“Hemos sido muy transparentes en cuanto a todo lo que hemos recibido por parte de las fans, y lo hemos compartido con todo el equipo, sobre todo con los guionistas, y ellos también han querido plasmar todo ese universo. Hay muchísimo guiños a la fans, a sus inquietudes. Cualquier persona que no haya visto Amar es para siempre se puede sentir identificada y le puede gustar la serie, pero hay pequeños guiños hacia esa gente que es el ejército que nos va acompañando durante todo este proceso”, desvela Carol Rovira, que interpreta el papel de Amelia.

Sobre el éxito de su historia, las actrices parecen tenerlo claro. “Muchas veces se considera que las series diarias son series de segunda clase, y en este caso, el hecho de que nos metamos en el comedor de la gente diariamente, es lo que ha hecho que empatizaran tanto con nosotras”, opina Rovira.

Paula Usero comparte la misma impresión, y cree que esta historia de amor entre dos mujeres servirá para visibilizar a un sector de la población pero será, ante todo, una historia de amor. “En las series, todos necesitamos sentirnos identificados. Es raro ver una serie de dos chicas que se quieren y que no se subraye el hecho de que son dos tipas lesbianas”, reflexiona la actriz.

A ello se suma su compañera: “No es una historia de amor lésbica, es una historia de amor. Punto”. No obstante, Carol Rovira indica que si hay tanto revuelo por una historia así es porque “faltan referentes”.

Este viernes 14 de febrero se estrena Luimelia, así que este par de actrices estarán en pantalla por partida doble interpretando a personajes parecidos pero no iguales. Luisita y Amelia tienen todo el futuro por delante en su nueva serie, pero su historia también continúa en Amar es para siempre, y quién sabe si sus caminos volverán a cruzarse: “Lo único que sabemos es lo que estamos grabando ahora”, responde tímidamente Carol Rovira cuando se le pregunta por el futuro de la telenovela.

Y en el rodaje de los nuevos capítulos, añade, “nos lo estamos pasando muy bien, y eso es un gran mensaje, sin hacer spoilers, para que la gente pueda intuir por dónde van los tiros”.

Etiquetas
stats