Vertele, en la presentación

Llega 'Luimelia' tras su salto en el tiempo: “Es necesario contar este tipo de historias”

Llega 'Luimelia' tras su salto en el tiempo: "Es necesario contar este tipo de historias"

Laura Pérez

El universo de Amar es para siempre viaja en el tiempo para situarse en la actualidad y mostrar cómo se desarrollaría la relación de Luisita y Amelia si se acabasen de conocer en el año 2020.

Ese es el punto de partida de Luimelia, la miniserie spin-off centrada en la pareja estrella del serial de Antena 3 que se emitirá en la plataforma ATRESplayer Premium y se estrena este viernes 14 de febrero, Día de San Valentín.

Atresmedia ha presentado su nueva apuesta de ficción en una rueda a la que ha acudido Vertele, y en la que el grupo ha comenzado explicando que consta de 6 capítulos que se lanzarán cada domingo, aunque de forma especial se producirá este viernes, dejando para el domingo 16 la segunda entrega.

“No es sólo una serie para fans, va a gustar a todos”

Paco Sierra, director de contenidos digitales de Atresmedia y productor ejecutivo de la ficción, ha avanzado que Luimelia “es una serie totalmente rupturista. Tiene una calidad altísima, y prueba de ello es que la vamos a estrenar en nuestra plataforma junto a series como El nudo y La valla. Luimelia pone de manifiesto la fuerza de la televisión en abierto, porque no muchas series pueden presumir de ser vistas diariamente por un millón de personas”, ha dicho refiriéndose a Amar es para siempre.

El directivo ha incidido, ampliando el target de la ficción, que “esta no es sólo una serie para fans, va a gustar a todo el mundo. Es una historia de amor, es naturalidad, normalidad y visibilidad. Es muy importante para nosotros este salto. Hemos visto cómo la idea de una compañera nuestra ha llegado a esto. Es una serie que va a generar un impacto. Está tan bonita que da gusto verla”, ha dicho con orgullo.

Primer tráiler de 'Luimelia', el spin-off de 'Amar' ambientado en el presente 360

Jordi Frades, director de desarrollo de la productora Diagonal TV que se encarga del proyecto, se ha sumado a los elogios: “Esta es una serie de visionarios, de gente que sabe ver lo que pasa en el mundo. Atresmedia ha sabido captar un fenómeno que estaba sucediendo en 'Amar' y proponer esta especie de spin-off. Los creadores son otros visionarios transformando su trama en una historia totalmente distinta”.

El productor también ha querido abrir el espectro de posibles receptores de la ficción: “Sirve para gente que ha visto Amar y también para los que no saben ni lo que es”. “Para mí es una pequeña joya, es un producto precioso y muy bien hecho. El poder de la historia y de las dos actrices lleva la serie a un lugar muy especial”, ha explicado.

“Creíamos que la propuesta iba a caer en saco roto”

Borja González Santaolalla es el creador de la ficción, y ha querido rememorar el comienzo: “Este proyecto nace desde la ilusión. Creíamos que la propuesta iba a caer en saco roto, y la realidad ha sido bien distinta. Era una locura, se sumó todo el mundo a esto y con ilusión hemos conseguido convertir una serie pequeñita (por recursos) en algo muy grande”.

Diana Rojo es igualmente la creadora de la serie, y ha querido poner el foco en la parte interpretativa: “Hemos tenido muchísima suerte de tener estas dos actrices tan empáticas. Ya estábamos conectados con el público antes de empezar a crear, así que es una suerte y también una responsabilidad. Nosotros también somos fans de Luimelia y hemos intentado contar su historia con honestidad, sensibilidad y el conocimiento que tenemos de los personajes. Todo el mundo ha hecho un trabajo en la misma línea”.

“Es necesario que la gente se identifique con estos personajes”

Las actrices han sido las últimas en tomar la palabra, para intentar explicar qué supone para ellas llevar a Luisita y Amelia hasta el año 2020 y mostrar cómo se desarrollaría su relación si se conociesen en la actualidad.

Carol Rovira (Amelia) ha rememorado: “Me acuerdo cuando fui a la primera reunión, había un entusiasmo y una ilusión por el proyecto que se me contagió al instante”. La actriz defiende que “es necesario contar este tipo de historias sobre todo en un país donde sigue habiendo agresiones a parejas homosexuales. El problema está todavía en la calle y es necesario que la gente se identifique con estos personajes”. Y sobre el formato, ha opinado que “es muy innovador, espero que guste”.

Paula Usero (Luisita) no ha podido evitar emocionarse al presentar el proyecto: “Quiero dar las gracias a los creadores por confiar en nosotras para darles vida en Amar y por seguir confiando en nosotras para esta aventura”. La actriz ha incidido en el concepto de la empatía: “Esperamos que les guste a todas las personas que lo vean, que generen empatía. Quizás viendo esta serie podemos seguir educando a las personas que todavía consideran que la homosexualidad no es normal”.

Etiquetas
stats