Acumuló 83 programas

Luis Esteban, de ganador de 'Pasapalabra' a jefe de los GEO de la Policía Nacional

Luis Esteban, de ganador de 'Pasapalabra' a jefe de los GEO

El concursante de Pasapalabra Luis Esteban ha sido nombrado jefe de los GEO de la Policía Nacional. El zaragozano se llevó un bote de 354.000 euros en 2015, cuando el formato se emitía en Telecinco y era presentado por Christian Gálvez. Entonces era inspector jefe destinado en la comisaría de Manacor, y fue reconocido con la medalla al valor por contribuir a dar “una inmejorable imagen de la Policía Nacional”.

Luis, el policía y concursante más atractivo de 'Pasapalabra', gana el bote de 354.000€

El policía Luis gana el bote de 354.000 euros de 'Pasapalabra'

En 2018, reapareció en televisión como portavoz de la lucha contra el narcotráfico. El ganador de El Rosco compareció ante los medios para informar sobre una operación que tenía como objetivo intervenir en Algeciras más de “3.000 kilos de hachís”. Esteban explicó los resultados de la actuación, en la que cuatro individuos, que posteriormente fueron detenidos, tirotearon a los agentes.

Licenciado en Derecho y Estudios Policiales, releva en el cargo a Daniel Nogueroles, que fue nombrado jefe superior de Ceuta el pasado mes de diciembre. Más allá de su labor como guarda y concursante, Esteban ha publicado varias novelas. Entre ellas, El inspector que ordeñaba vacas (2013) y La vida entre las cuerdas (2015). La última, Moroloco, la escribió en 2020, inspirándose en el ambiente en el que trabajó en la frontera entre España y Marruecos.

“Lo que es la trama argumental y los personajes son ficticios”, explicó el autor en Más vale tarde, “ahora bien, el contexto delincuencial que se describe, he tratado que sea lo más fidedigno posible”. Respecto al título, afirmó que es “el epítome de los rasgos de personalidad de todos los grandes traficantes de la zona, pero no es concretamente uno con nombres y apellidos”.

El paso de Luis Esteban por 'Pasapalabra'

Su rapidez en las respuestas fue clave para que Luis Esteban lograra resolver El Rosco de Pasapalabra y hacerse con un bote de 354.000 euros el 19 de febrero de 2015. El concurso fue su primera aparición en televisión y se presentó animado por su pareja. Con el premio avanzó que cancelaría su hipoteca, donaría una parte a Cáritas y se iría de viaje en crucero con su familia.

Esteban estuvo en varias ocasiones a las puertas de completar la prueba final, pero fue la palabra “zalá” a la pregunta “oración de los musulmanes” la que culminó la gesta. En total, había acumulado 83 programas.

El concursante maño participó por primera vez en 2012, con 29 entregas acumuladas, además del especial conmemorativo del programa 1.500 con 33.000 euros de premio. En 2013 concursó en 22 programas y obtuvo 24.000 euros; en el programa especial de Nochevieja, en el que empató con Paco de Benito y consiguió un viaje a Nueva York y la oportunidad de volver a concursar.

Por último, en su etapa final, en la que ha participado en 30 programas hasta la edición de este 19 de febrero. En total, 83 programas para conseguir los 354.000 euros del premio.

Etiquetas
stats