El resto del elenco, todavía en duda

Luis Fernández, primer protagonista confirmado para el regreso de 'Los protegidos'

El actor Luis Fernández, Culebra en 'Los protegidos'

Redacción

El revival de Los Protegidos ya tiene a su primer protagonista confirmado. Luis Fernández volverá a encarnar a Culebra en el regreso de la ficción a Atresplayer Premium, según avanza Bluper.

Por el momento se desconoce si le acompañará el resto del elenco original; pero sí que será Carlos García Miranda (Física o química: El reencuentro) quien coordine sus guiones, escritos junto a Curro Serrano (Los hombres de paco, El internado).

La vuelta de la serie de Antena 3 producida por Boomerang TV, en colaboración con Buendía Estudios, fue anunciada el pasado mes de noviembre. La ficción emitida entre 2010 y 2012 se sumaba así a la lista de recuperaciones liderada por Los hombres de Paco, El Internado y Física o Química.

Recordamos que Fernández, tras Los Protegidos, ha participado en otras ficciones como Los nuestros, Mar de plástico, Las chicas del cable, Desaparecidos y Servir y proteger. En el cine ha estrenado Afterparty, Barcelona, noche de verano y Mi gran noche.

'Los protegidos', una apuesta atípica por la ciencia ficción

Los Protegidos se emitió entre 2010 y 2012, y contó con un total de 3 temporadas y 41 episodios que se emitieron en Antena 3. Creada por Darío Madrona y Ruth García, contó como protagonistas con Antonio Garrido como Mario, Angie Cepeda como Jimena, Luis Fernández en la piel de Culebra, Ana Fernández encarnando a Sandra Benedetti, Mario Marzo como Lucas, Priscilla Delgado mimetizada con Lucía y Daniel Avilés como Carlos. Además, a su segunda tanda se incorporó Maxi Iglesias; y en la tercera, Marta Torné.

La serie fue una rareza dentro de la ficción española al moverse en un género tan atípico en nuestra televisión como es la ciencia ficción. En ella, se seguía a Mario y Jimena, dos adultos que deciden formar una falsa familia, los Castillo Rey, para proteger a sus hijos y otros jóvenes que corrían peligro por tener superpoderes. Entre esos jóvenes se encontraban Culebra, un chico con el poder de la invisibilidad, y Sandra 'Chispitas', que podía manejar la electricidad a su antojo.

Etiquetas
stats