Vídeo

Luis Garicano (Cs) llama “locas” a dos ministras en 'El Objetivo' y le hacen rectificar: “No es digno de ti”

Luis Garicano y Ernest Urtasun, en 'El Objetivo'

Redacción verTele

El Objetivo emitió su programa de este miércoles desde Bruselas, donde los principales líderes mundiales se reunirán en los próximos días para decidir los pasos a seguir en relación a la invasión rusa de Ucrania, las protestas por los precios y otros asuntos de gran alcance.

Para analizar la importancia de estos encuentros a celebrar por la OTAN, el G7 y la UE, el programa de laSexta organizó una tertulia en la capital europea con los eurodiputados Juan Fernando López Aguilar (PSOE), Dolors Montserrat (PP), Ernest Urtasun (Los Verdes / En comú Podem) y Luis Garicano (Ciudadanos), además de una entrevista con Margarita Robles.

Y fue después de la conversación que Ana Pastor mantuvo con la ministra de Defensa cuando se produjo uno de los momentos más llamativos de la noche. En concreto, cuando Luis Garicano tomó la palabra para criticar al Ejecutivo por dar “bandazos” en la cuestión del Sáhara Occidental y, de paso, tildó a dos ministras de “gente absolutamente loca”, algo por lo que tuvo que retractarse más tarde.

“No es digno de ti tratar de loco a un ministro”

Para Garicano, uno de los problemas que tiene España en relación al asunto del Sáhara Occidental es que cuenta con “un gobierno en el que la ministra de Defensa dice cosas muy sensatas y personas, como otras dos ministras, que dicen cosas que son absolutamente locuras sobre el mismo tema”. “Entonces”, continuó el eurodiputado naranja, “yo creo que no es un gobierno fiable para un momento como este. Un momento en el que necesitamos un gobierno normal y europeo, y no un gobierno con gente absolutamente loca”.

El dirigente no especificó en ese momento a qué “dos ministras” se refería cuando hablaba de “gente absolutamente loca”, pero sus palabras no pasaron desapercibidas para Ernest Urtasun, que aprovechó su turno para reprenderle por las mismas. “No le puedo dejar pasar a Luis que diga que en este gobierno hay gente loca”, comenzó diciendo el representante de En Comú Podem a un Garicano que seguía a lo suyo: “Vamos a ver, la distancia entre tú y la señora Yolanda Díaz y algunas ministras que no quieren estar en la OTAN es enorme”.

“No es digno de ti tratar de loco a un ministro, Luis. Y tú lo sabes”, insistió Urtasun. “Bueno, hay cosas que son locuras. Están diciendo locuras todos los días”, replicó Garicano. “Eso es otra cosa, pero has dicho locos”, señaló el integrante de En Comú Podem, que finalmente consiguió la rectificación de su interlocutor de Ciudadanos. “Rectifico loco y digo locuras”, dijo Garicano para zanjar el asunto.

Etiquetas
stats