Declaraciones

Luis Lorenzo habla por primera vez tras su detención por presunto asesinato: “Somos completamente inocentes”

Luis Lorenzo Crespo de camino a los juzgados de Arganda del Rey

Redacción verTele / Europa Press

Luis Lorenzo y su esposa, Arantxa Palomino, han realizado sus primeras declaraciones desde que fuera acusado de envenenar a la tía de ella para heredar sus bienes. El programa de AR ha mostrado las primeras imágenes del conocido televisivo, que al igual que su mujer ha quedado en libertad provisional, desde que saliera a la luz el caso.

El actor y su pareja fueron detenidos la semana pasada por la Guardia Civil a raíz de una denuncia del hermano de la supuesta víctima, de 85 años, y puestos a disposición judicial. Tras comparecer ante el juez, se les dejó en libertad con la obligación de entregar el pasaporte y comparecer cada semana ante el juzgado más próximo a su domicilio.

“Cualquier medida necesaria para aclarar esto, se va a tomar”

Lorenzo, primero, y su esposa, después, se detenían ante los medios de comunicación personados en las inmediaciones de los juzgados de Arganda del Rey (Madrid). Aunque sin intención de extenderse ante los medios, sí han mantenido su inocencia y han afirmado que colaborarán con la justicia para esclarecer lo ocurrido. “Tanto mi mujer como yo somos completamente inocentes, confiamos plenamente en el trabajo que está haciendo la justicia”, decía en primer lugar el que fuera también presentador, que pedía “respeto a todos los medios por un derecho constitucional que es la presunción de inocencia”.

“Estoy absolutamente convencido de que esto va a quedar aclarado. Lo único que deseo es que esto sea lo antes posible”, añadía el actor, conocido por sus papeles en series como El Comisario, Obsesión o La que se avecina. Además, avisa de que “cualquier medida que sea necesaria para aclarar todo esto se va a tomar”.

En la misma línea, Palomino, a la que Lorenzo conoció durante el trabajo de ambos en De buena ley (Telecinco), apela a esa misma presunción de inocencia y reitera ante las cámaras: “Todo lo que se está acreditando mediáticamente es falso y se acreditará documentalmente”.

La mujer asegura tener “la conciencia tranquila” y destaca, como parte de su defensa, que “había una persona encargada del cuidado de mi tía, contratada 24 horas”, durante el tiempo que estuvo conviviendo la anciana con la pareja.

Su abogado apunta a una posible contaminación anterior de la tía

Durante las últimas horas, el abogado de Lorenzo y su esposa, Francisco Pérez, también ha intervenido en medios de comunicación para defender a sus clientes, tanto en cadenas como Telecinco y TVE. El letrado ha cuestionado las pruebas que incriminan al actor y sostiene que pudo existir una contaminación anterior de la fallecida por consumo habitual de pescado con mercurio.

Pérez llevará la defensa conjunta de los dos acusados, quienes estarían sorprendidos con el resultado de la segunda autopsia que se practicó a la fallecida al detectarse la presencia de altos niveles de metales pesados.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, el letrado ha defendido que sus clientes no tienen nada que ocultar y ha destacado que se consideran inocentes, sin darse explicación a la presencia de esos metales en el cadáver de la tía política del actor. “No sabemos qué niveles hay de esos metales, si es la causa última de la muerte y si esos metales son compatibles con un consumo habitual. Puedo haber una contaminación anterior. Tenemos que cuestionarnos cosas y si la cadena de custodia se realizó conforme a derecho”, ha subrayado.

Ayer, el letrado concretaba en otra intervención en 'Telecinco' que detrás de la contaminación podría estar el consumo habitual de pescado con altas dosis de mercurio. En cuanto al posible móvil económico del presunto homicidio, ha aclarado esta mañana que hay un testamento de mayo de 2021 en el que ya se excluía a los familiares directos de la pareja del actor y la hacían a esta heredera universal.

Según la versión de los acusados, la tía de Palomino quería venir a vivir a Madrid y se instaló con la pareja en Rivas, ya que se encargaban de llevarla a especialistas tras ser diagnosticada con demencia. De hecho, acreditará la visita a distintos centros médicos.

Etiquetas
stats