Televisión pública

Luisa Martín, condecorada con la Cruz al mérito policial con distintivo blanco por 'Servir y proteger'

Luisa Martín en 'Servir y proteger'

Redacción

Nada más comenzar su cuarta temporada en TVE, Servir y proteger celebra un nuevo reconocimiento. Luisa Martín ha recibido este miércoles 25 la Cruz al mérito policial con distintivo blanco por “su encomiable labor de difusión de la imagen de la Policía Nacional y por colaborar de manera activa en campañas de concienciación sobre la igualdad e igualdad”, recoge la corporación.

Se premia así el trabajo de la intérprete al frente del reparto de la ficción policíaca diaria, donde da vida a la inspectora Claudia Miralles. Martín ha liderado la ficción desde el comienzo de sus emisiones, siendo el suyo de los pocos personajes que se han mantenido.

Esta es la segunda ocasión en la que el premio recae en una persona que no forma parte del cuerpo de policía. Anteriormente la recibió también otro actor, Tito Valverde, por su trabajo en El comisario.

No es la primera vez que se le otorga una condecoración por su labor en la serie: ya los MIM Series le dieron el Premio Especial a la contribución Artística en la Ficción Televisiva. Del mismo modo, la producción de Plano a Plano para La 1 ha obtenido galardones como el del FesTVal de Vitoria al mejor guion en 2017.

Etiquetas
stats