TVE
Luján Argüelles defiende de las críticas a 'Brigada Tech': “Orgullosa de estar en este proyecto”

Luján Argüelles en 'Brigada Tech'

Redacción verTele

Luján Argüelles está “orgullosa” de presentar Brigada Tech, el programa sobre tecnología y digitalización que se estrenó el viernes en la noche de La 1. Aunque tuvo poco impacto entre el público –solo fue visto por el 2.8% de los espectadores–, este espacio de divulgación recibió algunas críticas en las redes sociales, y es ahí, en Twitter, donde la periodista asturiana ha defendido el trabajo de sus compañeros.

“Creo que el trabajo del equipo de Brigada es excepcional, en ningún caso casposo o deficiente. Me siento muy orgullosa de estar en este proyecto y agradecida a la vida por ponerlo en mi camino”, afirma Argüelles, que pone en valor la profesionalidad de los cuatro guionistas que integran el equipo.

Brigada Tech tiene unas características muy particulares. El programa, financiado por la Unión Europea, forma parte del Plan Nacional de Competencias Digitales, por lo que su objetivo principal es mejorar las habilidades y los conocimientos digitales de la audiencia. Estas características tan particulares determinan su estructura, sus contenidos y le impiden competir en igualdad de condiciones con los programas de la televisión comercial.

“Está financiado con fondos europeos, destinados exactamente a la divulgación, no con el presupuesto destinado a RTVE”, recuerda la asturiana, que este viernes, en la gala inaugural, estuvo acompañada por la cantante Mónica Naranjo. Además, insiste, “es un programa de divulgación que tiene que ir conquistando a la gente con un tema como la digitalización que, en principio, asusta y bloquea”.

Por todo ello, la histórica presentadora de Password y Granjero busca esposa pone de relieve la importancia de su nuevo proyecto, que pese al escaso impacto de su estreno, logró que “400.000 personas” se formaran “durante 45 minutos en cuestiones digitales”. “Me quedo con eso y con la esperanza de que sean, semana a semana, muchos más. Hay que seguir divulgando y capacitando a la sociedad con paciencia”.

Salvo que TVE decida cambiar de planes, Brigada Tech se emitirá en La 1 los viernes a las 22:15 horas, y los domingos a las 13:15.

Etiquetas
stats