Tras más de una década en Mediaset

Luján Argüelles salta a Atresmedia para presentar 'Divided', su nuevo concurso de preguntas y respuestas

Luján Argüelles

Redacción

Luján Argüelles tiene nuevo proyecto en televisión, y no es con Mediaset. La presentadora asturiana ha sido la elegida por Atresmedia para presentar Divided, nuevo concurso de preguntas y respuestas que el grupo de San Sebastián de los Reyes prepara para esta misma temporada.

Según informa Yotele, la presentadora asturiana inicia así una nueva aventura profesional en la que ya fue su casa entre principios de siglo y 2008, período en el que Argüelles trabajó para Atresmedia tanto en Onda Cero como en Antena 3, donde ejerció de reportera en programas como 7 días, 7 noches o Punto Doc.

De ahí pasó posteriormente a Cuatro. Primero para presentar otro concurso como Password y después para convertirse en el rostro por excelencia del llamado universo 'tróspido' gracias a su participación como presentadora en formatos tan emblemáticos de Cuatro como Granjero busca esposa, ¿Quién quiere casarse con mi hijo? o Un príncipe para... Con el paso del tiempo su rol en Mediaset quedó reducido al de colaboradora de espacios como El programa de Ana Rosa o los debates de Supervivientes. Trabajos que compaginó con la conducción de la primera temporada de La báscula en Telemadrid o su papel de tertuliana en Está pasando, el magacín de tarde que presenta Inés Ballester en el canal autonómica.

'Divided', ya en preproducción de la mano de Boomerang TV

Ahora, más de una década después, Luján Argüelles regresa a Atresmedia para presentar Divided, concurso británico de ITV Studios (Pasapalabra), que el grupo español ha comprado recientemente para su próxima adaptación en nuestro país. Eso sí, cabe aclarar que la presentadora no ficha con un contrato de cadena, sino que su vínculo con Atresmedia se reduce por ahora a este concurso, cuya preproducción ya ha comenzado de la mano de Boomerang TV, según apunta el citado medio.

Divided, que todavía no está decidido si se emitirá en Antena 3 o en laSexta, “es muy diferente a lo que se ha visto en España, sobre todo porque tiene un componente de reality que nos pareció muy curioso y queríamos explorar”, aseguró Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia, en el pasado FesTVal de Vitoria.

Así es la mecánica de 'Divided'

Divided es un concurso de cultura general en el que un equipo de tres completos desconocidos intenta responder hasta 15 preguntas en el transcurso de cinco rondas, y acumular la mayor cantidad de dinero posible en un bote de premios.

Al final de cada ronda, el equipo tiene 15 segundos para decidir si continuar el juego o detenerse y dividir el dinero en tres partes desiguales. ¿Pueden los concursantes llegar a un acuerdo sobre quién obtiene qué antes de que desaparezca todo el dinero?

Etiquetas
stats