Esperada vuelta

Luján Argüelles volverá a presentar 'Password' en su nueva etapa en Antena 3

Luján Argüelles en sus comienzos en 'Password'

Password ya tiene presentadora en su nueva etapa en Antena 3. O mejor dicho: recupera a su presentadora original. Luján Argüelles ha sido elegida por Atresmedia para liderar una vez más el icónico concurso que ya condujese en Cuatro, según informa Yotele.

'Atrapa un millón' volvió a Antena 3 con un 'tiktoker' que dio "espectáculo" por sus disparatadas respuestas

'Atrapa un millón' volvió a Antena 3 con un 'tiktoker' que dio "espectáculo" por sus disparatadas respuestas

Fremantle está detrás de la nueva encarnación del formato, que apuesta sobre seguro al recuperar a la asturiana, que estuvo entre 2008 y 2010 al frente del formato en su lanzamiento en España.

Será el regreso a primera línea de Argüelles al menos en lo que se refiere a televisión convencional. No hay que olvidar que esta iniciaba este curso poniéndose al frente de ¿A quién le gusta mi follower?, dating show de nuevo cuño para Netflix. Previamente, ya había pasado por Atresmedia para conducir otro concurso, Divididos, que tuvo corta vida en laSexta allá por 2020.

La compañía continúa trabajando en la preproducción del formato, que volverá a televisión 12 años después, con vistas a empezar las grabaciones en febrero. De acuerdo al medio citado, esta vuelta mantendrá el concepto original de la fórmula diaria, aunque sin que se descarte lanzar una serie de especiales en prime time.

Segunda vida de 'Password' en la TV española

Password es uno de los formatos televisivos con mayor trayectoria. Estrenado en los años 60 en la televisión americana, el concurso ha tenido varias vidas a lo largo de los años. De hecho, en este mismo abril de 2022 el programa era recuperado por la cadena NBC de EE.UU. de la mano de Jimmy Fallon.

El concurso ha sido adaptado en países como EE.UU, Brasil, Francia, México, Grecia, Indonesia, Eslovaquia, Nueva Zelanda, Alemania, Turquía, Portugal y Suecia o Reino Unido, donde consiguió un espectacular éxito durante muchos años y se convirtió en una de las grandes marcas del entretenimiento de la BBC. 

En España, Password se convirtió en un formato icónico para Cuatro entre 2008 y 2010, siendo una de las marcas principales de la cadena por aquel entonces. Con Argüelles al frente, y una larga lista de invitados famosos, dejó varios momentos en la retina de los espectadores. El más sonado es, sin duda, el que protagonizó Elena Furiase durante un especial navideño con niños, y que todavía hoy se recuerda.

Esa primera etapa española del formato terminó en junio de 2010, apenas unos meses después de que Ana Milán cogiese las riendas en sustitución de Luján. Años después, en 2017, Mediaset estudió retomar las emisiones de nuevo con la primera presentadora y aunque grabó un piloto y abrió incluso el casting para buscar concursantes, el regreso no llegó a producirse.

Etiquetas
stats