La Roca
Luz Casal, sobre la nueva ley del aborto: “La mujer tiene que ser dueña de su cuerpo”

Luz Casal, en 'La Roca'

Redacción verTele

Luz Casal visitó este domingo La Roca, donde opinó sobre la reforma de la ley del aborto que se aprobará este martes en el Consejo de Ministros. Esta permitirá, como explicó Nuria Roca en laSexta, que las menores de 16 años puedan abortar sin necesidad de la autorización de sus padres.

“La mujer tiene que ser dueña de su cuerpo”, sostuvo la artista, “si eres mujer con 11 años, porque biológicamente lo eres, puedes ser mujer con dos años más. Estoy a favor de cualquier cosa que beneficie a las mujeres sí o sí”.

Casal indicó que “los derechos de la mujer han sido siempre una cosa en mi vida”, gracias a haber vivido “con una madre con unas ideas muy claras y probablemente mucho más progresistas de lo que yo podía imaginar e incluso aceptar”. Además, incidió en cómo “el progreso debería ser en función de mejorar la vida del individuo, hombre o mujer”.

Roca preguntó igualmente a Casal por su decisión de no ser madre, recordándole unas declaraciones suyas en las que afirmó que “opté por tener discos y ni hijos”. La cantante reconoció que entendía que produjeran “un titular llamativo”, pero que realmente se debió a que “hablo con franqueza. No puedo ser de otra manera”. “Fue una opción de vida, ni es mejor ni es peor”, expuso, “ni soy mejor ni peor como mujer por haber optado por eso”.

Etiquetas
stats