Vídeo

Luz Casal recuerda a Broncano el día que no se dirigió a ella en una fiesta: “Soy bastante rencorosilla”

Luz Casal acudió este miércoles a La Resistencia para presentar Solo esta noche, el primer disco en directo de toda su carrera. Sin embargo, y como es habitual en el programa de Movistar Plus+, la promoción fue lo de menos. Lo importante fueron otras cosas como, por ejemplo, que la cantante ajustara cuentas con David Broncano por una anécdota del pasado.

En un momento dado de su conversación, el presentador preguntó a Luz Casal por alguna entrevista 'desastrosa' a la que tuviera que enfrentarse durante su trayectoria. “Hay algún torpe, algún misógino todavía, algún cantamañanas...”, dijo la cantante sin dar nombres. Broncano, por si acaso, quiso asegurarse de que entre él y su invitada no había ningún problema. A lo que Luz Casal respondió que no, pero que podría decir “algunas cosas” de él.

Y dicho y hecho, porque la gallega no desaprovechó la oportunidad de lanzar la siguiente pregunta al cómico: “¿Por qué no me saludaste la vez que coincidimos?”. Broncano, sorprendido, quiso saber más detalles de lo ocurrido, y la cantante se los dio. La historia se remonta a la cena de unos premios de música que, como tales, reunieron a lo más granado del panorama musical español. Broncano ejerció de maestro de ceremonias y, según Luz Casal, estuvo “brillantísimo”... salvo a la hora de saludarla. “Saludaste como al 90% de todos mis colegas, pasaste como dos o tres veces a mi lado y no me hiciste ni así [gesto de saludar]”, lamentó la artista, que llegó a pensar: “Lo mismo a este tío le caigo mal”.

Broncano tomó a continuación la palabra para dar las pertinentes explicaciones. “A mí esto de los famosos que se saludan por ser famosos no me gusta. Si no nos conocíamos, pues no te saludé por eso”, dijo el cómico sin convencer a Luz Casal. “No es una cuestión de ser famosos, es una cuestión de cortesía”, respondió la cantante. “Roberto Leal te habría saludado”, añadió poco después el presentador.

Así las cosas, Broncano propuso a Luz Casal recrear la escena, esta vez sí saludando a Luz Casal. De hecho, se dieron un abrazo y dieron el asunto por zanjado, con la artista reconociendo ser “bastante rencorosilla”. Finalmente, una persona del público pidió a Broncano que le hiciera a la invitada las clásicas preguntas del sexo y el dinero. “¿Nuestra relación actual permite esta clase de preguntas?”, preguntó el humorista. “La del sexo a lo mejor no”, contestó Luz Casal. “¿Y la del dinero?”, replicó el showman. “Tampoco”, respondió la artista provocando las risas de Broncano.