Ella es palmera

Lydia Lozano, muy afectada al llegar a La Palma como reportera de 'Sálvame' por la erupción del volcán: “Tengo familia allí”

Lydia Lozano atiende a 'Ya es mediodía'

Redacción

Lydia Lozano ya se encuentra en la Palma, adonde ha viajado en calidad de reportera de Sálvame para narrar cómo se está viviendo la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Horas antes de intervenir en su programa, la periodista, oriunda de la isla, ha hablado en directo con Ya es mediodía de cómo han sido sus sensaciones al llegar al lugar.

La periodista se acercaba a la reportera Arantxa de Fez, que cubría los acontecimientos desde el terreno para el programa, y le contaba sus impresiones nada más aterrizar: “Estamos todo el rato con el chat de primos y el chat de tíos”, contaba visiblemente afectada. De hecho, antes de que se acercara al micrófono del programa, la cámara la captaba abrazándose con dos trabajadoras de la zona. “Tengo familia allí, allí, allí”, decía señalando hacia los puntos de la isla más castigados. Mi madre es de El Paso, mi hermano, que falleció, era de El Paso“.

Lozano también indicaba que toda su familia es de la zona, y algunos de sus miembros tienen plataneras, o cultivos de vid. “Aquí hay muy buen vino, y mucho se ha ido”, decía emocionada. “Se ha perdido”.

Las imágenes, en 'Sálvame': “Lucha por nosotros, Lydia”

Sálvame emitía luego las imágenes grabadas en los momentos previos a la conexión en directo, en los que conversaba con vecinos de la zona. “Protesta, haz lo que tengas que hacer para que nos escuchen porque esto es un desastre”, le decía una de las mujeres a la que veíamos abrazar horas antes. “Lucha por nosotros, Lydia”.

Etiquetas
stats