Los miedos de...

Lydia Lozano se enfrentó a su miedo a ir al ginecólogo: “Ha roto a llorar”

Lydia Lozano hizo frente este lunes a su pánico a los hospitales y a las agujas en Los miedos de.... Para ello, la tertuliana de Sálvame asistió a una sesión de acupuntura y una exploración ginecológica que vivió como un auténtico calvario. Según reveló el programa de Cuatro, llevaba tres años sin someterse a una.

“Si estás muy nerviosa te dejo que estés un poquito fuera, que tomes el aire con tu familiar, te tranquilizas y cuando me digas que estás preparada te hacemos las pruebas”, trató de calmarla antes de arrancar la doctora Fátima Martínez. Lozano, mientras tanto, resoplaba, aunque acabó aceptando entrar en la consulta.

Los miedos de... permitió escuchar los sollozos de la colaboradora de Mediaset mientras la ginecóloga le realizaba la exploración. “Venga Lydia mi amor, tranquila. Esto es algo que todas las mujeres nos tenemos que hacer. Incluida yo como médico, nos hacemos nuestras revisiones”, expuso la sanitaria, “no quiero que lo sufras como algo tan horrible”.

La doctora llegó a hablarle “a nivel personal”, aconsejándole que era algo que “tienes que interiorizar como algo normal”. Una vez concluida la exploración, la ginecóloga explicó que había sido “muy dificultosa al principio por lo tensa que estaba”. “Estaba temblorosa. Ha roto a llorar. Realmente lo ha pasado muy mal porque tiene una fobia claramente a los hospitales, a los médicos, a las agujas”, concluyó la profesional.