No hay clips ni chicles que lo puedan arreglar

'MacGyver', cancelada por CBS tras cinco temporadas y meses después del despido de su showrunner

Lucas Till en 'MacGyver'

Redacción

MacGyver se enfrenta a su problema definitivo, uno que no puede arreglar con maña. CBS ha anunciado la cancelación del reboot de la mítica serie de los años ochenta después de cinco temporadas de emisión. El final de la quinta tanda, que se emite en Estados Unidos el próximo 30 de abril, será, por lo tanto, el definitivo de la serie.

“Estamos agradecidos de poder darle a esta dedicada base de fans la oportunidad de despedirse de sus personajes favoritos de la manera que la serie se merece”, declaró en un comunicado Kelly Kahl, presidenta de la compañía, y recoge The Wrap.

Estrenada en 2016, MacGyver supuso una actualización de la icónica ficción de los años ochenta, con Lucas Till tomando el relevo de Richard Dean Anderson como este agente de una organización clandestina del gobierno de los Estados Unidos que usa su habilidad para resolver problemas y evitar crímenes a escala internacional.

Un reboot que ha superado diversas polémicas y problemas

Con James Wan entre sus productores, tuvo unos inicios complicados, con la cadena encargando al cineasta que rehiciera por completo el episodio piloto y ralentizando su llegada a televisión, colocando a Peter Lenkow (Hawaii 5-0) como nuevo guionista y showrunner. Los conflictos no quedaron ahí: George Eads, que tras su controvertida salida de CSI: Las Vegas regresaba a televisión para coprotagonizar la ficción, la abandonó en mitad de la tercera temporada, descontento por los cambios logísticos a los que se había sometido la serie desde el comienzo (de rodarse inicialmente en Los Angeles, la producción se trasladó a Atlanta).

Sin embargo, el mayor escándalo salió a la luz en verano de 2020, cuando Lenkow fue despedido por CBS tras salir a la luz múltiples acusaciones por discriminación y abuso de poder de trabajadores tanto de esta producción como de Hawaii 5-0. Entre otros, el propio MacGyver, Lucas Till, aseguró que había acabado desarrollando “pensamientos suicidas” por las mofas que el guionista y productor hacía sobre su físico.

Monica Macer asumió el papel de showrunner sobre esta quinta y definitiva temporada de MacGyver, que se ha emitido en España a través de Fox.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats