Internacional

En marcha Maddaddam, nueva adaptación de la creadora de The Handmaid's Tale

Margaret Atwood en una imagen de 2014

Redacción

Después de El cuento de la criada y Alias Grace, se avecina una nueva adaptación televisiva de la obra de Margaret Atwood. Paramount Television y Anonymous Content han comenzado el desarrollo de la trilogía post-apocalíptica Maddaddam, informa Variety.

Esta serie de libros se compone por Oryx and Crake, Year of the Flood y MaddAddam, y narra la historia de un grupo de supervivientes tras una pandemia global que deben engendrar a una nueva raza que herede la Tierra.

El eje de la narración lo componen cuatro personajes: Jimmy, un muchacho desilusionado con las corporaciones que dirigen la civilización, cuyo mejor amigo desarrolla la droga que devasta la humanidad; Toby y Ren, miembros de la secta “Jardineros de Dios”, que luchan por sobrevivir en los márgenes de la sociedad; y Zeb, uno de los fundadores de dicho culto.

Darren Aronofsky ya intentó adaptar la trilogía en HBO

En 2014, Darren Aronofsky trabajó con anterioridad en una adaptación televisiva de estas tres novelas para HBO, aunque el proyecto acabó siendo cancelado en sus etapas de desarrollo. El director de madre! y El luchador no está involucrado en esta segunda intentona por trasladar a imágenes la obra literaria.

Si forman parte del proyecto David Kanter, productor ejecutivo de Philip K. Dick's Electric Dreams y Bard Dorros, responsable de Counterpart.

Etiquetas
stats