Ya pidieron la intervención del gobierno central

Más Madrid recurre ante la justicia el nombramiento de José Antonio Sánchez como administrador de Telemadrid

Panorámica de la sede de Telemadrid

Más Madrid ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el nombramiento de José Antonio Sánchez como administrador provisional de Radio Televisión Madrid (RTVM) y ha pedido que se tomen medidas cautelares.

Según ha explicado la formación en un comunicado, la reforma de la Ley de Telemadrid, aprobada por la Asamblea hace dos semanas con el voto a favor del PP y la abstensión de Vox, establece que, tres meses antes de que el Director General cese, el Consejo Director de Telemadrid debe iniciar un proceso de búsqueda de candidato. Establece además que, si ese proceso no concluye con un nuevo candidato, el Gobierno de la Comunidad de Madrid tendrá la potestad de nombrar a un nuevo administrador del ente.

Califican el nombramiento de “chapuza”: “No cumple ni sus propias leyes”

“El pasado 8 de julio, el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso reformó la ley y designó a José Antonio Sánchez como nuevo Director General del ente sin respetar los tres meses establecidos por la ley de reforma”, explican desde Más Madrid. En este sentido, su portavoz, Mónica García, ha calificado de “chapuza” este nombramiento porque el Ejecutivo regional “no cumple ni sus propias leyes” y demuestra “su obsesión por teledirigir la televisión pública de los madrileños y madrileñas”.

Desde Más Madrid se ha pedido al juez que tome medidas cautelares debido a los efectos directos que ya está teniendo el nombramiento del actual administrador, como son el despido de toda la dirección de Telemadrid y Onda Madrid.

“El verdugo nombrado por Ayuso va camino de revertir en menos de un mes el trabajo riguroso y profesional de los últimos tres años que ha logrado remontar la audiencia, la profesionalidad y la credibilidad de Telemadrid”, ha añadido García, el mismo día en el que Sánchez designaba a José Gilgado, quien se encargara de dirigir los informativos diarios de TVE durante su mandato en la corporación estatal, como nuevo responsable provisional de informativos, puesto que ocupaba hasta hace días Jon Ariztimuño.

La formación madrileña ya solicitó el pasado 6 de julio al Gobierno de España que interpusiera un recurso de inconstitucionalidad para frenar la designación de Sánchez al no “haber respetado los procedimientos establecidos”. “Desde Más Madrid estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para frenar los abusos del gobierno de Ayuso, esperemos que el gobierno de España haga lo mismo y no mire hacia otro lado”, ha añadido García.

Etiquetas
stats