Campaña de la cadena local Canal 33

“Madrid se muere”: el mensaje que ha aparecido por sorpresa en la televisión de algunos madrileños

"Madrid se muere": el mensaje que ha aparecido en algunas pantallas

Los espectadores madrileños se han encontrado con un inesperado mensaje al resintonizar sus televisores. “Madrid se muere”, podía leerse en las pantallas de quienes han vuelto a configurar sus canales de la TDT. El letrero se corresponde con una campaña de concienciación lanzada por Canal 33, una televisión local que emite en la ciudad de Madrid y que, de esta manera, ha querido resumir la crítica situación que atraviesan los madrileños.

Y es que, Madrid se ha convertido en epicentro de las malas noticias. Además de los miles de muertos y enfermos que han sufrido el virus desde el pasado mes de marzo, son muchas las empresas que están atravesando una situación crítica por el bloqueo al que ha abocado esta crisis sanitaria.

“Comenzamos la denuncia más brutal que pueda hacerse. Mientras políticos colocan y agitan banderas, mientras ellos se pelean, Madrid se muere. Vamos al abismo y lo denunciaremos hasta el último aliento”, explican desde Canal 33 en una publicación de Twitter.

En otro comentario difundido en redes sociales, la pequeña emisora ofrece más pistas sobre el motivo de su iniciativa. “Tras casi 26 años de vida, próximamente Canal 33 TV de Madrid podría anunciar su cierre. Esta televisión madrileña se muere como lo hace el país. Madrid se muere: las pymes, los autónomos y los comercios están cerrando”, lamenta Enrique Riobóo, director de la empresa, que se queja por la falta de apoyo institucional: “Funcionamos con 200.000 euros, pero la Comunidad de Madrid, que concede 83 millones de euros al año a Telemadrid, nos ha dado la espalda”.

Más allá de estas reivindicaciones, el mensaje que verdaderamente ha impactado es el que han visto aparecer en sus televisores miles de madrileños, que han manifestado su asombro en las redes sociales por tan “apocalíptica” sorpresa.

Etiquetas
stats