Todavía no se ha restablecido

Maduro corta la señal de Antena 3 durante la retransmisión del concierto Venezuela Aid Live

Venezuela Aid Live

Redacción

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa venezolana ha denunciado que el Gobierno de Nicolás Maduro cortó este viernes la señal de Antena 3 Internacional y de la cadena estadounidense NatGeo, que emitían en directo el concierto 'Venezuela Aid Live'.

“Las operadoras por suscripción DirectTV e Intercable sacaron del aire la señal de NatGeo y Antena 3, mientras transmitía el concierto Venezuela Aid Live. #CensuraEsDictadura”, dice el mensaje del SNTP.

Ambos canales pueden verse en el país latinoamericano a través de operadoras de pago, pero desde entonces sus señales siguen vetadas. Según Antena 3, “ni las autoridades venezolanas ni el ente regulador de las telecomunicaciones en el país se han pronunciado sobre la salida del aire de estos canales”.

No es la primera vez que el Gobierno de Maduro cierra la señal de Antena 3 en Venezuela. Ya ocurrió en octubre de 2017 tras la emisión del programa Venezuela al límite. En ese mismo año también vetó las emisiones de CNN en Español, RCN y Caracol.

Un evento en apoyo a la entrada de ayuda humanitaria

'Venezuela Aid Live', celebrado en la ciudad colombiana de Cúcuta en apoyo a la entrada de ayuda humanitaria para Venezuela, fue promovido por el multimillonario Richard Branson, propietario de Virgin Group.

El evento reunió a artistas como Luis Finsi, Carlos Baute, Juanes, Paulina Rubio, Alejandro Sanz y Miguel Bosé. La participación de este último está siendo especialmente comentada por sus palabras en el escenario. El intérprete instó a la expresidente chilena Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, que vaya a Venezuela a conocer de primera mano la situación del país con una expresión que ha dado que hablar:

Michelle, ven aquí, mueve tus nalgas y haz de una vez con la autoridad que tienes”, dijo el cantante, que también se dirigió directamente a Nicolás Maduro: “Lárgate ya, vete ya lo más lejos que puedas porque Venezuela no es tuya”.

Etiquetas
stats