Helen, Marc, Arantxa y Margarita se la juegan de nuevo

Llega la repesca a 'Maestros de la costura', que recuperará a uno de sus 4 eliminados

'Maestros de la costura' celebrará este lunes su repesca

Redacción

Helen, Marc, Arantxa y Margarita tendrán este lunes una nueva oportunidad en Maestros de la costura. El talent de TVE celebrará ese día su tradicional repesca, que dará la opción a uno de los eliminados de regresar a los talleres y volver a ser un concursante de pleno derecho. Para conseguirlo, los cuatros eliminados deberán realizar un falda y un chaleco de diseño propio usando un mínimo de tres prendas de segunda mano en 70 minutos.

El resto de concursantes, por su parte, se jugarán su continuidad en el programa en tres pruebas. En la primera de ellas conocerán a la nadadora Ona Carbonell, la mujer con más medallas en mundiales en la historia de la natación (23 metales). A punto de terminar la carrera de diseño en la Escuela Superior de Diseño de Sabadell, la también ganadora de MasterChef Celebrity 3 diseña desde hace años los bañadores del equipo español de natación sincronizada. El reto para los aprendices será confeccionar un conjunto completo de ropa interior deportiva a medida en 90 minutos, para que sea cómodo y funcional.

Después, los concursante se concienciarán de la importancia de una moda sostenible en la sede central de Humana, ONG pionera en la recuperación y reutilización de textiles. Desde su creación en 1987, ha recogido más de 300.000 toneladas de ropa y residuos textiles en España. Los fondos que obtienen en sus tiendas de segunda mano se invierten en proyectos para combatir el hambre y la pobreza en el mundo. Por equipos, los aprendices confeccionarán un conjunto de dos piezas, con diseño libre, a partir de prendas que han sido donadas a los contenedores de esta ONG.

En plató, con el repescado ya presente, se encontrarán con Candela Cort, pionera en España confeccionando tocados desde hace 30 años. Sus diseños han desfilado por pasarelas de medio mundo, acontecimientos sociales y deportivos de alcance internacional, museos, películas, óperas, teatro y hasta bodas reales. Compondrán un sombrero, pamela o tocado en 60 minutos.

Etiquetas
stats