Crónica de la gala 2 en TVE

'Maestros de la costura 5' expulsó a otra de sus veteranas tras vivir una entrega histórica

Palomo, Escoté y Caprile en 'Maestros de la costura 5'

Paula Hergar

La gala 2 de Maestros de la Costura’ volvió a demostrar el altísimo nivel de los nuevos aprendices, ya que María Escoté, Lorenzo Caprile y Palomo Spain expulsaron a otra de los veteranas: Margarita, por no haber entendido la prueba.

Ese fue el momento más amargo de una noche que, en su mayoría, fue una de las más optimistas de la actual y anteriores temporadas del talent de TVE. Y es que en la prueba de exteriores, por primera vez, ambos equipos acabaron sus prendas antes de tiempo. Una situación “inédita” que aplaudieron jueces y presentadora.

Pero la entrega se redondeó con una prueba de exteriores que abogó por diseñar prendas que no dañaran a nuestro planeta, y lo hizo presentando una empresa española que ha inventado una tecnología capaz de producir tejido sin contaminar. Una experiencia que dejó boquiabiertos tanto a los concursantes como a los espectadores, cumpliendo con el objetivo de los contenidos de una televisión pública.

Primera prueba de habilidad con cremalleras invisibles

Hartos de cremalleras mal cosidas, los jueces del talent aprovecharon la prueba de habilidad para que los aprendices demostraran que saben coser una cremallera invisible. Un invento del ingeniero Gideon Sundbäck, patentado en 1914, con el fin de sustituir los largos cordones de las botas altas o los botones.

María Escoté también bajó al taller para demostrar que en 20 minutos se puede conseguir. La jueza fue la primera en lograrlo, como era de esperar, y los siguientes en bordar el reto fueron Borja, casi Margarita, se salvó por pelos Lluis, Pablo también sorprendió y a Caterina le faltó “un pelín para llegar a la perfección”. En cambio, Isabel no lo logró al confeccionar una cremallera que no cumplía su función, tampoco MJ por varios errores, Jesús se equivocó al escogerla, Navarrete por falta de práctica, Anthony por culpa de la largura y Lili por falta de práctica.

Tras las valoraciones, los jueces señalaron a Jesús como el peor de la prueba y a Borja como el mejor, por haberles “dejado alucinados con su evolución”.

Resultado inédito en la prueba de exteriores “vaquera”

Los aprendices y el equipo del programa se desplazaron hasta Valencia para realizar una prueba de exteriores con el vaquero como protagonista. Una prenda que diseñó Levi Strauss en 1873, como uniforme de trabajo para los mineros. Desde entonces, su popularidad no ha hecho más que aumentar, convirtiéndose en el tejido más vendido del mundo y, a la vez, el más contaminante hasta ahora.

En ese lugar, los aprendices conocieron la innovadora técnica de Jeanología, una empresa española que ha inventado una tecnología capaz de producir tejido sin contaminar. Divididos en dos equipos tuvieron que realizar una prenda vaquera de alta costura con la tecnología de esta firma. “La prenda vaquera de vuestos sueños, digna de la mejor pasarela”, pidió Caprile para transmitir el entusiasmo a los aprendices.

Borja y Pablo se convirtieron en los jefes de cada equipo. El primero se vistió de naranja y rodeó de Anthony, Jesús, Eduardo, Isabel y el segundo escogió el verde junto a Lluis, MJ, Caterina, Margarita y Lili. Los naranjas presentaron entusiasamdos un batiburrillo de ideas para dos prendas algo ambiciosas pero con volúmenes complejos. Mientras que los verdes pusieron sobre el papel una idea bonita pero “justita”, algo “sencillo” en un equipo muy desorganizado. Tanto que Pablo rompió a llorar en mitad del proceso: “Se me ha ido todo un poco de las manos, me siento perdido. No me gusta organizar a tanta gente”, lamentaba entre lágrimas. Mientras Caterina le animaba.

Pero, finalmente, los dos equipos trabajaron de forma tan coordinada que presentaron las prendas y les sobró tiempo a ambos. “Primera vez en 5 años que se acaba una prueba antes de tiempo”, exclamó Raquel Sánchez Silva pidiendo un aplauso para los presentes. “Habéis hecho dos looks que son un sueño, nos sentimos plenamente orgullosos, felicidades”, añadió la presentadora.

Y es que fue una prueba por equipos inédita, los dos presentaron looks dignos de cualquier pasarela que se perfeccionaron con la técnica innovadora de la Jeanología que dejaba boquiabiertos a todos. Los jueces estuvieron de acuerdo con la maravillosa valoración pero aún así, los verdes fallaron en el planteamiento de hacer un vestido de novia denim, con un tejido poco cómodo. “Pequeños matices desde la profunda satisfacción”, señaló Caprile. Por ello, fueron los naranjas, con Borja a la cabeza, los ganadores.

Prueba de expulsión con ataque de ansiedad

Pablo, Lluis, MJ, Caterina, Margarita y Lili entraron a la última prueba de la noche dispuestos a coser para lograr su continuidad. Pero Eduardo Navarrete - escogido como el mejor en la prueba por equipos- pudo salvar a uno de ellos: a Lili, “por tener menos ventaja”. De forma que solo cinco se jugaron la expulsión.

El jurado demostró que se puede ser sostenible de muchas maneras, una de ellas es aprovechar cualquier material dándole un nuevo uso. Los aprendices tuvieron que diseñar y confeccionar, a medida, una prenda con papel de burbujas en 90 minutos. Con varios tipos diferentes de papel y completar sus trabajos con los materiales, los adornos y las fornituras de la mercería.

Arrancaron con tantos nervios la prueba que varios de los nuevos se vinieron abajo. Caterina no sabía por dónde tirar y MJ sufrió tal ataque de ansiedad que Raquel la sacó fuera del taller. Llegó minutos después más tranquila y todos acabaron las prendas, con resultados espectaculares.

Sobre el look de Pablo valoraron “la identidad”; aunque a MJ no le convencía su prenda, a los jueces sí que les gustó por la combinación de colores y el estilo “cuqui”; Isabel aprovechó el volumen de las burbujas para una dar “silueta bonita”; Margarita no convenció por no entregar la prueba que pedían; Lluis entregó un “prendón” que casi garantizaba el maletín; Caterina tuvo una buena idea pero con detalles “justitos”.

Tras la deliberación final, los jueces decidieron lo siguiente: “La aprendiz que no continúa en el taller es Margarita”. La veterana se marchó antes que la nueva: “Estoy bastante triste porque no pensaba que me iría tan prontito en mi segunda oportunidad”, confesó.

Etiquetas
stats