Este martes

'Maestros de la costura 5' recibe a Carmen Lomana y se jugará la eliminación con la moda 'slow'

Carmen Lomana visita 'Maestros de la costura 5'

Redacción verTele

Tras la marcha de Judith y la confirmación de Lluís como uno de los favoritos, Maestros de la Costura 5 continúa este martes 5 de abril su andadura en TVE. En la prueba de habilidad, los aprendices deberán entallar, en 30 minutos, un vestido recto adaptándolo perfectamente al maniquí. Además, tendrán que copiar dos diseños de Adriana Iglesias en el Museo de la Seda de Valencia; y recibirán la visita de Carmen Lomana, que será testigo de sus avances con la moda slow. Por último, María Escoté coserá como una concursante más en la prueba de eliminación.

En el primer examen de la noche, el jurado exigirá que las costuras sean limpias y no queden bolsas ni bultos extraños. El diseñador Jorge Acuña intentará concienciarles de la importancia del diseño bien hecho y la costura a medida.

A continuación, jurado y aprendices viajarán a Valencia para descubrir el mundo de la seda, ya que la UNESCO ha nombrado a esta ciudad capital de occidente en la Ruta de la Seda. Sinónimo de elegancia, finura y suavidad; esta fibra fue durante siglos el alma de la ciudad. Allí, expertos artesanos aprendieron a transformar los larguísimos filamentos de hilo en espectaculares prendas, consiguiendo que su prestigio recorriera el continente. En el Museo de la Seda de Valencia, los equipos copiarán dos looks de kimonos acompañados de pantalones, firmados por la diseñadora de moda Adriana Iglesias.

Moda slow para la prueba de eliminación

Por último, los mandiles negros se enfrentarán a una nueva prueba de eliminación: diseñar y confeccionar una prenda que reúna las características de la moda slow. Esta ropa se identifica por estar bien confeccionada, ser de primera calidad y estar hecha para durar toda la vida.

Deberán tomar buena nota de los consejos de Margarita Ruyra de Andrade y Valentina Suárez-Zuloaga, fundadoras de ES Fascinante; comunidad que promociona, da visibilidad y vende talento español a nivel nacional e internacional, que comparte la filosofía slow. Además, la empresaria Carmen Lomana visitará a los aprendices y María Escoté coserá en esta prueba.

Etiquetas
stats