Perfiles

'Maestros de la Costura 5': Estos son sus 12 aprendices, con nuevos y “repetidores”

Eduardo, MJ, Lili y Borja, algunos de los aprendices de 'Maestros de la costura 5'

Maestros de la costura regresa a TVE con una renovada quinta edición en la que no solo se han emprendido cambios en la mecánica del programa, sino que cuenta con un aliciente: la vuelta a la competición de aprendices destacados de ediciones anteriores, que ahora se enfrentarán como iguales a media docena de nuevos aprendices.

Raquel Sánchez Silva desgrana las novedades de 'Maestros de la costura 5' y el cambio en la primera prueba

Raquel Sánchez Silva desgrana las novedades de 'Maestros de la costura 5' y el cambio en la primera prueba

Eduardo Navarrete, Isabel, Margarita, Borja, Laura y Lluís tienen una segunda oportunidad para erigirse como ganadores del talent show producido por Shine Iberia. Compartirán esta experiencia con Jesús, Anthony, Pablo, MJ, Lili y Caterina, seis nuevos concursantes que llegan con mucha ilusión por aprender y demostrar su gran habilidad con la costura. A continuación, desglosamos los perfiles de todos ellos, que empezarán a competir entre sí a partir de este martes 22 de febrero en La 1.

NUEVOS CONCURSANTES

Anthony, embajador de la costura francesa

Anthony (28 años) accedió a la Diplomatura de Diseño Textil en París gracias a una beca. Otra beca, en este caso Erasmus, le llevó hasta España, y concretamente a Sevilla, donde trabajó en el taller de Fernando Claro. Allí perfeccionó sus conocimientos y descubrió su pasión por los trajes de novia. Le encantaría combinar el estilo francés y el español y confeccionar diseños que reflejen su personalidad.

El gran sueño de Anthony es abrir su propia casa de alta costura. Antes de la pandemia, emprendió este proyecto, pero la Covid-19 supuso un alto en el camino. Ahora desembarca en Maestros de la Costura para demostrar que tiene talento y actitud para convertirse en un diseñador de referencia.

Caterina, estudiante de diseño

Caterina tiene claro que su futuro profesional debe de estar vinculado a la moda. Quedó finalista en el Mallorca Design Day y en el Dual Look Adlib de 2021. Dice vivir todo muy intensamente, es muy perfeccionista y desde pequeña ha tenido complejo de inferioridad. Trabaja día a día para ponerse en valor a ella misma y llega al talent tras un subidón de confianza.

Ha estudiado diseño de moda y se considera una persona muy resolutiva. Además, tiene ganas de disfrutar de esta experiencia en primera persona para poder contárselo a su familia. Su meta es ser feliz y cree que está en el camino correcto para lograrlo.

Jesús, profesor

Aunque es profesor de Lengua castellana en un instituto de Cabra (Córdoba), la gran pasión de Jesús (32 años) siempre ha sido la costura. Se le da muy bien hablar, pero también coser. Aprendió gracias a la máquina de coser de su abuela, con la que confeccionaba vestidos para sus muñecas. Sin embargo, sus amigos y compañeros del colegio no entendieron esta afición, por lo que poco a poco, la fue abandonando.

El confinamiento hizo aflorar de nuevo esta pasión. Se montó un pequeño taller en una de las habitaciones de su hogar y se inscribió a un curso online de patronaje. Su punto fuerte son los volantes y los trajes de flamenca, y su musa es su amiga Rocío. Llega al taller emocionado por conocer a uno de sus referentes de la costura, Lorenzo Caprile. Tanta es su devoción por el modista que incluso sus amigos le han apodado “La Caprila”.

Lili, dependienta

Lili nunca falta a su cita con la lectura del horóscopo, ya que es muy supersticiosa. Es peruana, pero vive en España desde que tiene un año. Pese a que sus amigos la conocen como Lili, su nombre completo es Lilian Grace, en honor a Grace Kelly. Además, es siempre “la pequeña” de su grupo de amigos, pues aunque tiene 31 años, siente que todavía está en los 22. Dos de sus mayores defectos son que es algo olvidadiza y un poco desordenada. Espera que no jueguen en su contra en Maestros de la Costura.

En cuanto al terreno profesional, Lili ha estudiado diseño de moda y trabaja como dependienta y como ayudante en un taller. Además, es una gran seguidora de Maestros de la Costura. Su aprendiz favorito es Lluís, aunque también le encanta el sello tan personal de Eduardo Navarrete, con quien compartirá taller.

MJ, la “princesa” de Albacete

MJ brilla con luz propia y es que es toda una princesa, de barrio, como dice ella. Siempre se ha sentido la oveja negra de su entorno hasta que dio con su grupo de amigos actual, en el que está completamente integrada y en el que se siente comprendida. Para MJ, la moda es una forma más para expresar su increíble personalidad. Le encanta arreglarse, aunque ello le lleve incluso una hora y media.

Es autodidacta y ha sacado una pequeña firma de moda urbana que ha llamado HxxdPrincess. Sus prendas no pasan desapercibidas y se asocian rápidamente con ella. MJ es una persona muy creativa, le encantan los brillos, los rotos y cómo no, el color rosa.

Pablo, el rey de los mercadillos

Pablo se mueve como pez en el agua por los mercadillos. Es capaz de encontrar grandes gangas y las transforma en prendas completamente diferentes. No cabe duda de que es el rey del upcycling y así lo demuestra en su cuenta de TikTok, donde acumula cientos de seguidores.

Pese a que la costura siempre ha estado muy presente en la vida de Pablo a través de sus abuelas, él la descubrió por casualidad cuando se quedó a las puertas de entrar en la carrera de diseño gráfico. Su plan B era diseño de moda, por lo que ha terminado cursando este grado. Además, trabaja como mozo de almacén un día al mes y está muy concienciado con la contaminación derivada de la industria textil. El valenciano lleva su alegría, su carácter “cirquero” y su sociabilidad al taller de Maestros de la Costura.

CONCURSANTES VETERANOS

Eduardo Navarrete, de vuelta tras 'MasterChef Celebrity'

Tras conocerlo en la primera edición de Maestros de la Costura, Eduardo Navarrete retorna al taller de TVE después de haber sido concursante VIP de la última edición de MasterChef Celebrity

Desde que se dio a conocer en 2018, Eduardo ha desarrollado su firma y ha presentado varias colecciones: “Demencia es nombre de mujer”, “Teatro chino” o “Supermercados Navarrete” son algunas de ellas. Esta última está inspirada en los supermercados y la gastronomía. Fusiona gastronomía y moda, dos de sus pasiones, en un claro guiño al personal de sala y de cocina de los restaurantes. Además, Eduardo ha fundado la central de creadores “15 Segundos”, que ofrece multitud de servicios a jóvenes diseñadores para ayudarles a desarrollar su marca.

Borja, especialista en plisados

Hablar de plisados es hablar de Borja. Se han convertido en su principal sello de identidad y sabe integrarlos en cualquier tipo de prenda. Tal es así, que confecciona prendas con plisados para otros profesionales del sector de la moda.

Recientemente ha abierto un pequeño taller en Getxo y ha creado el vestuario escénico de varias obras de teatro. Tampoco se le resiste el vestuario de invitadas y está convencido de que su marca puede tener mucho futuro. El aprendiz más rockero de Maestros de la Costura regresa al taller lleno de energía y con muchas ganas de mostrar todo lo que es capaz de hacer.

Isabel lleva sus kimonos al taller

Isabel estuvo a punto de llevarse el maniquí de oro en la segunda edición del talent. Ahora regresa al taller con una firma en marcha y con muchas ganas de dar a conocer su nueva prenda estrella: el kimono. La holandesa supo adaptarse a los cambios impuestos por la Covid-19 y, con unas telas que tenía en casa, comenzó a confeccionar kimonos, una prenda que hasta el momento no había creado, y, para su sorpresa, fueron todo un éxito. Samantha Vallejo-Nágera o Supremme De Luxe son algunas de las celebrities que ya han lucido sus kimonos.

Para Isabel, volver a Maestros de la Costura es como estar en una burbuja. Por fin puede centrarse única y exclusivamente en la costura, y está muy contenta de poder regresar al taller y, encima, hacerlo con un amigo como Navarrete.

Laura, la administrativa que adora la costura

Por el momento mantiene su puesto de administrativa, pero a Laura le encantaría poder dedicarse en exclusiva a la costura en un futuro próximo. Hace un año entró en Maestros de la Costura con el objetivo de mejorar su destreza con la máquina de coser y, poco a poco, lo va logrando.

Tras concluir su paso por el talent, Laura ha creado una pequeña firma e incluso ha confeccionado unas sudaderas con su logo impreso. Su sueño es vestir a personas que se sientan identificadas con sus valores y con su personalidad. Vuelve al taller con ilusión aunque afirma que hay una persona a la que echará mucho de menos: su “marido” Javier, con el que compartió taller en la cuarta edición.

Lluís vuelve para llevarse el maletín

Lluís lo tiene claro: este año no se le puede escapar el maletín. El catalán quiere quitarse la espinita de segundo clasificado y vuelve para llevarse bajo el brazo el codiciado maniquí de oro.

Desde que salió hace un año de Maestros de la Costura, Lluís ha echado a andar una firma que lleva su nombre. Ha hecho editoriales con revistas, ha sacado su primera colección de prendas genderless y también están disponibles para comprar camisetas y sudaderas con su logo impreso.

Margarita trae su método 'moulage' al taller

¿Conoces el método FBI Moulage? Tras salir de Maestros de la Costura, la sevillana se puso manos a la obra para formarse en moulage, una técnica de corte y confección que consiste en trabajar directamente con un tejido sobre un maniquí o el cuerpo de una persona. Tanto ha aprendido que ha desarrollado su propio método de sacar el máximo partido a esta técnica. En la actualidad, imparte clases online de este método a nivel mundial.

Además, también ha hecho sus pinitos en el mundo de la costura. Ha sacado su propia colección de sudaderas llamada Sports Fashion y ha diseñado pañuelos con el enrejado típico de los mantones de flamenca. De ella ya sabemos que es muy competitiva y que trabaja muy bien bajo presión.

Etiquetas
stats