Quinta gala

'Maestros de la costura' se enfrenta a la ropa interior femenina y a la visita de La Terremoto de Alcorcón

La Terremoto de Alcorcón en 'Maestros de la Costura'

Redacción verTele / RTVE

Maestros de la costura vuelve este martes, 22 de marzo, con su quinta gala de la edición, después del emotivo programa con la emisión póstuma de la visita de Verónica Forqué a los talleres de TVE.

Esta semana, los aprendices aprenderán las técnicas para confeccionar ropa interior femenina, recibirán la visita de La Terremoto de Alcorcón y vivirán una prueba de exteriores destinada a reivindicar la moda artesanal.

En el primer reto se enfentrarán a las prendas íntimas, las cuales han evolucionado mucho en los últimos años y cada vez se tiende más a la funcionalidad y la comodidad. En él, el jurado pedirá a los aprendices diseñar y confeccionar un bralette, una mezcla de top y sujetador.

Para ello, los aprendices seguirán los consejos de Pepe Merino y Luis Miguel Rivero, creador y CEO de la firma de lencería Black Limba. Además, María Escoté participará en este reto.

La segunda prueba será una reivindicación de la moda de autor y la slow fashion junto a diez firmas nacionales y la plataforma Madrid es Moda. El proyecto lleva acercando las tendencias a la calle desde 2015. Maestros de la costura se sumará a esta iniciativa con un desfile callejero, en plena plaza Legazpi de Madrid, para reivindicar la moda artesanal.

También se sumarán 10 de las firmas nacionales más importantes de la moda española, como Beatriz Peñalver, Teté by Odette, Ulises Mérida, Acromatix, Mans, Duarte, Otrura, María Lafuente, Bimani y Miguel Marinero. Después, en la madrileña Central de Diseño de Matadero, los equipos reproducirán dos vestidos: uno perteneciente a la diseñadora María Lafuente y otro firmado por Beatriz Peñalver.

La visita de La Terremoto de Alcorcón

En la última prueba, el jurado les dará a los aspirantes una importante lección. En cualquier espectáculo, ya sea un musical, una obra de teatro o una película de cine, los personajes deben ser inconfundibles. Y en eso, tienen mucho que ver el maquillaje y el vestuario.

Por ello, el reto será crear un look específico para cada modelo, acorde con su peinado y su maquillaje, con el fin de que reflejen la personalidad de diferentes personajes. La Terremoto de Alcorcón les animará a derrochar creatividad como invitada del programa.

Etiquetas
stats