Crónica de la segunda gala

'Maestros de la costura 4' expulsó a Álvaro, el boxeador que se marchó con un último golpe: “Vosotros sabréis”

Álvaro, expulsado de 'Maestros de la costura 4'

Paula Hergar

En la segunda entrega de Maestros de la costura 4, María Escoté, Palomo Spain y Lorenzo Caprile decidieron que el expulsado fuera Álvaro. El boxeador madrileño se había pasado todas las pruebas poniendo en duda las valoraciones de los jueces y su último reto no estuvo a la altura, aunque él les dedicó unas últimas palabras.

Durante la noche, los aprendices elaboraron una pieza inspirada en Jesús del Pozo, visitaron Puy Du Fou en Toledo para confeccionar vestuario de espectáculos y dieron una segunda vida a materiales y prendas artesanales.

Ancor, Fermín, Gabriel, Lluis, Ana, Álvaro, Javier, Yelimar, Laura, Mily y Nani protagonizaron sus primeras rencillas con enfrentamientos en la prueba por equipos, con una ausencia de compañerismo y mucha competitividad. Tanta que tuvieron la oportunidad de salvar a un compañero y no lo hicieron.

Primera prueba con el único brillo de Javier y Nani

En el primer reto de la noche, los aprendices rindieron homenaje a Jesús del Pozo elaborando una pieza inspirada en su universo. Para ello, recibieron la visita de Ana Belén, una de las mejores amigas y musa del diseñador.

La prueba fue por parejas y mientras confeccionaban, la actriz y cantante fue pasando por las diferentes mesas para dar consejos, ideas o quejas del trabajo de cada dúo. Exceptuando a Álvaro que fue el único que cosió a solas.

Los aprendices cosen por parejas

Aunque la invitada intentó ayudar, los únicos que recibieron una valoración positiva de los jueces fueron Javier y Nani que al entregar la prenda fue aplaudida por todos: “Es un gran trabajo, con compenetración y espíritu de Jesús del Pozo. Está muy bien la cremallera, la selección de la tela y la falda con tres texturas”, señalaron.

Por contra, las críticas se las llevaron el resto: Gabriel y Ancor por entregar “una falda impecable pero con un cuerpo que dejaba mucho que desear”. Fermín y Lluis que “confeccionaron un buen traje pero no de Jesús del Pozo”. Mily y Laura por diseñar “un look con dos partes desiguales”. Ana y Yelimar tampoco atinaron y “repitieron en mal la primera prueba que hicieron la semana anterior”. Mientras que Caprile se mostró especialmente decepcionado con Álvaro por su falta de energía y experiencia.

Bronca de Caprile en exteriores: “¡Quiero que os dejéis la piel!”

En la prueba por equipos los concursantes viajaron a Toledo para visitar el Parque de espectáculos históricos Puy Du Fou, un lugar en el que el protagonista era el vestuario de grandes espectáculos. Por ello, el reto exterior consistió en confeccionar una réplica del traje del rey Alfonso VI y de su caballero real, y también de la vestimenta de sus caballos.

Para replicarlo tuvieron 100 minutos y se dividieron en dos equipos: el verde capitaneado por Ancor que se rodeó de Fermín, Gabriel, Lluis y Ana. Y el naranja con Nani de jefa de taller, acompañada por Álvaro, Javier, Yelimar, Laura y Mily.

Nani nombra a Ancor jefe de taller del equipo contrario

Los naranjas ya empezaron con mal pie al dejarse el forro del traje. Además, Nani repartió bien las tareas pero no ayudó en ninguna de ellas. Mientras que Ancor sí tuvo más destreza para liderar a su equipo, con “ganas de aprender y remando todos en la misma dirección”, según halagaron los jueces.

Acabaron a tiempo, pero el resultado fue desastroso para ambos equipos. Los caballos no pudieron ponerse las gualdrapas, por haber tomado las medidas a ojo y no como deberían. Mientras que el traje de caballeros tampoco coincidía con la cabeza de los modelos, y parecían más la “Virgen María” que lo que debían ser.

Un trabajo que criticó duramente Caprile por sobrar “pachorra y comodidad en ambos equipos”. De forma que los dos fueron a eliminación, no sin antes una bronca del juez: “Es la primera vez en la historia de Maestros de la costura que vais a expulsión en dos pruebas seguidas. Es muy fuerte. ¿Sabéis a qué se refiere el término 'gualdrapa'? Son los andrajosos, los sucios, los que nadie querían tener al lado. Eso es lo que habéis hecho aquí, que nos ha costado mucho traeros. Y esto es lo que va a seguir pasando como no os toméis en serio las pruebas, quiero que os dejéis la piel”, zanjó.

Aún así, les dieron la opción de salvar a uno de cada equipo. El naranja decidió que fuera Nani la que escogiera al salvado y optó por ella misma. Mientras que los verdes no llegaron a ponerse de acuerdo y no salvaron a nadie.

Adiós a Álvaro por unas bermudas de bajo nivel

Ancor, Gabriel, Lluis y Ana, Álvaro, Javier, Yelimar, Laura y Mily entraron a los talleres para dar una segunda vida a materiales y prendas artesanales, diseñando y confeccionando una prenda nueva. Una técnica conocida como el upcycling.

Tras la confección, los mandiles negros presentaron sus piezas repartiendo los halagos y las críticas de los jueces casi en un 50%. Las críticas positivas se las llevaron Yelimar que consiguió el objetivo porque hizo una prenda con detalles, ojales a máquina y Javier también convenció con una prenda “tradicional aunque falta de acabados”. Ana presentó un dos piezas “entendiendo a la perfección el reto, con distintas épocas y apetecible”. Lluis homenajeó a su padre con una guayabera “clásica y correcta”. Ancor apostó por un estilo más Audrey Hepburn que mostraba una “evolución, con bordados a la perfección y un cuello monada” y Mily demostró que “toca todos los estilos, con prendas diferentes y monas”.

Las valoraciones negativas fueron para Gabriel que entregó una prenda “muy mal rematada, con costuras para fuera, de buen lejos pero sin lucir”. Para Nani que hizo un outfit de verano “con un cuello innecesario pero bien confeccionado”. Tampoco gustó Álvaro con su bermuda dentro de su “zona de confort con bajo nivel comparado al resto”. Ni la prenda de Laura que parecía que “tomaba el pelo” a los jueces, con detalles que no supo rematar “muy chapuceros”.

Antes de comunicar la decisión final, los jueces pidieron a Raquel Sánchez Silva algo inédito: que se pusiera el conjunto de Ancor que tanto les había gustado. Él, al verla lucirlo alucinó: “No sabéis lo que se siente cuando veo que Raquel lleva mi conjunto, no puedo pedir más”, confesó el aprendiz.

Tras ello, anunciaron la valoración: “El aprendiz que no continúa en el taller es Álvaro”. Al escuchar la decisión, muchos de los aspirantes se echaron a llorar, mientras el boxeador tranquilizaba a sus compañeros: “Estoy tranquilo, he dado todo lo que tenía. Si no lo habéis valorado vosotros sabréis porqué”, sentenció dirigiéndose a los jueces.

Caprile, sintiéndose aludido, respondió: “Reconocemos que has evolucionado pero tu prenda es muy floja. En esta edición el nivel es muy alto”, lamentó.

Etiquetas
stats