En su quinta semana de convivencia

'Maestros de la costura' expulsó a Fran y repescó a su “villana” Margarita

'Maestros de la costura' expulsó a Fran y repescó a su "villana" Margarita

Paula Hergar

La hora de la repesca llegó a Maestros de la costura en su quinta semana de emisión.

Para ello, Helen, Marc, Arantxa y Margarita volvieron al taller pero solo la última fue la elegida para reconvertirse en aprendiz.

El plato amargo se lo llevó Fran que, en un último duelo ajustado con Xiaona, tuvo que abandonar el talent tras confeccionar un tocado que no convenció ni a María Escoté, ni a Lorenzo Caprile ni a Palomo Spain.

Laura y Joshua brillan con los bañadores

En la primera prueba, Begoña, Fran, Laura, Brava, David, Joshua, Xiaona y Borja conocieron a Ona Carbonell, que además de ser la mujer con más medallas en mundiales en la historia de la natación también diseña los bañadores del equipo español de natación sincronizada.

El reto que les propusieron a los aprendices fue el de confeccionar un conjunto completo de ropa interior deportiva a medida en 90 minutos, para que sea cómodo y funcional.

Con las modelos a su lado, arrancaron a tomar medidas, escoger las telas y cuando iban a empezar a coser, Raquel Sánchez Silva paralizó el tiempo para que se intercambiaran entre todos el material escogido. Algo que “rompió el corazón” a todos, excepto a Brava que heredó la acertada elección de Xiaona.

Un intercambio de materiales inesperado

El tiempo acabó y las prendas que menos convencieron al jurado fueron las de David “por no ser un conjunto para hacer deporte” y Borja “por no ajustar, rematar mal y confeccionar peor”.

Mientras que las mejor calificadas fueron las de Laura por un “conjunto correcto y muy bien confeccionado” y el de Joshua “por ser cómodo, coqueto y atractivo”.

El regreso de Margarita empañado por una gran bronca

Para la segunda prueba, los aprendices visitaron la sede central de Humana donde tuvieron que concienciarse de la importancia de una moda sostenible.

Por equipos, los aprendices tuvieron que confeccionar un conjunto de dos piezas, con diseño libre, a partir de prendas que habían sido donadas a los contenedores de la citada ONG.

Los dos bandos estuvieron liderados por Borja y David y compuestos por Laura, Fran y Xiaona, el primero, y por Brava, Begoña y Joshua, el segundo.

Y hablando de segundas oportunidades también para la ropa, los expulsados regresaron para la repesca: Helen, Margarita, Marc y Arantxa, que se marcaron como reto realizar un falda y un chaleco de diseño propio usando un mínimo de tres prendas de segunda mano en 70 minutos.

El enfado de Laura con su equipo

El tiempo empezó y la tensión fue creciendo hasta tal punto que el equipo de Borja explotó por una discusión entre Laura y Xiaona. Se tiraban en cara el robo de ideas, que una trabajara más que otra, que se hicieran jugarretas y Caprile acabó gritando: “Lo único que veo es caos, el equipo enfadado y la prenda ni se le intuye. Exijo que tomes las riendas de este taller”.

Después de ver todo el trabajo, los jueces castigaron la gran bronca del equipo de Borja y criticaron el resultado obtenido. En cambio, el de David acertó por completo con su abrigo y Begoña se llevó todos los halagos.

El “impresionante” trabajo del equipo verde

En cuanto a los expulsados, Caprile valoró positivamente su actitud: “Esta ha sido la mejor repesca de las tres temporadas”. Y aunque Marc y Margarita convencieron con sus prendas, decidieron que el aprendiz que volviera fuera Margarita por todo el trabajo realizado. Ella saltó de alegría y volvió a ponerse el delantal de concursante.

Margarita regresa a los talleres

Un tocado despidió a Fran

Fran, Laura, Broja y Xiaona se presentaron a la prueba de expulsión en la que se encontraron con CandelaCort, pionera en España confeccionando tocados desde hace 30 años.

En esa línea, su reto fue componer un sombrero, pamela o tocado en 60 minutos. Y así lo hicieron. Cada uno de ellos apostó por varias de ls opciones y estuvieron orgullosos de sus creaciones.

Pero el jurado no estuvo tan de acuerdo con esa sensación: la valoración al tocado de Fran fue que era “muy pobre” que estaba entre un “centro de mesa” y un adorno cualquiera. Laura presentó dos tocados que no convencieron porque no veían evolución en ellos. Borja también llevó dos tocados que sí gustaron: “Son simples, minimalistas y recuerdan a la Belle Epoque”. Y los dos sombreros de Xiaona fueron tildados de “ambiciosos” que, aunque con mucho trabajo, también eran “chapuceros” y hecho de “sobras”.

Por lo que, finalmente, Caprile informó de la decisión: “El aprendiz que abandona el taller es Fran”.

Fran, quinto expulsado

El expulsado se conformó: “Algo me decía en mi interior que hoy me iba, la mierda de la pamela que se me atragantó, la valoración... Quiero dar las gracias por la oportunidad. Se acaba un capítulo pero ahora es cuando empiezo a trabajar”.

Etiquetas
stats