Crónica y crítica Vertele

Maestros de la costura lo borda: el patrón ideal de Masterchef y un Caprile superstar

Maestros de la costura lo borda: el patrón ideal de Masterchef y un Caprile superstar

Paula Hergar

TVE ha estrenado esta noche Maestros de la costura, un nuevo talent show que premiará al mejor modista del país.

En la primera entrega, doce apasionados de la aguja se han enfrentado a tres pruebas para demostrar su creatividad y talento.

El jurado, formado por Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain, ya se decantó por algunos favoritos y eliminó a uno de ellos, Shaoran.

Exquisito como Masterchef y perfecto para una TV pública

MasterchefLa nueva apuesta de Shine Iberia ha mostrado ingredientes de su exitoso “hermano” Masterchef: desde el plató, a la mecánica de tres pruebas, con un jurado de tres expertos y un invitado famoso.

Pero lo mejor que ha mantenido la productora ha sido el exquisito cuidado tanto por el decorado como por la estructura del guion. Con una presentación de personajes atractiva, a buen ritmo y con una mezcla de drama y comedia que mantuvo la atención del espectador durante las casi tres horas de programa.

Los llamativos concursantes fueron la diferencia más destacada con el talent culinario, en el que los aspirantes suelen mantener un perfil más discreto. El casting, por el que pasaron más de 10.000 personas, acertó apostando por personajes muy atractivos: desde amas de casa, hasta una empleada de gasolinera con peluca, una modelo, una “mariquita moderna” que quería ser vedette, una profesora de religión, uno de dibujo y dos gemelos dependientes, entre otros.

Además, en el programa ha nacido una estrella televisiva: Lorenzo Caprile. El juez se mostró tan implacable, como divertido, exigente pero con humor y moviéndose como pez en el agua por la televisión. A Escoté, en cambio, se le vio más cohibida y Palomo mantuvo un perfil más bajo.

El nuevo talent de TVE ha llegado como perfecto sucesor de OT en la parrilla, cumpliendo la premisa de una tv pública: entretiene y culturiza. Así que esperamos escuchar muchas más veces: ¡A coser!

Primera prueba con un claro favorito

El primer desafío consistió en confeccionar un traje a partir de unos mismos patrones y con una tela de cortina, cual Escarlata O'hara, para convertir en 120 minutos.

Los dos mejores resultados los presentó Antonio y Pa.

Decepción en la primera prueba de equipos

En la primera prueba por equipos, Antonio y Jaime fueron los capitanes que dirigirían a sus compañeros para hacer una réplica exacta de un mítico modelo de Pertegaz: un abrigo de noche de 1954.

Los aprendices no llegaron a los mínimos de costura que exigían los jueces y estos nominaron a todos ellos.

Prueba de eliminación con el estilo de cada concursante

En la prueba de eliminación a la que se sometieron los doce concursantes, el desafío consistía en transformar una sudadera en la prenda que prefirieran.

El resultado transmitía el carácter de cada uno de ellos: bodys, vestidos, dos piezas, chaqueta y hasta escotes cibernéticos.

Aún así, Shaoran había fallado tanto en la primera como en la última prueba y los jueces decidieron que fuera él quien abandonara por primera vez el taller de costura.

Etiquetas
stats