Vídeos

'Maestros de la costura' ya tiene finalistas para su segunda edición en TVE

Imagen de la semifinal de Maestros de la costura

Redacción

La segunda temporada de Maestros de la costura ya tiene finalistas. El talent show de TVE celebró anoche su semifinal, de la que salieron los 4 concursantes que se jugarán la victoria la próxima semana.

4 aspirantes que sobrevivieron al altísimo nivel propio de estas alturas de concurso. La primera que lo consiguió fue Isabel, y así se lo reconoció Palomo Spain en la prueba por equipos. “Te has dejado los dedos cosiendo lentejuelas tú solita, y reconozco que lo has hecho muy muy bien. Era un corte supercomplicado, era muy difícil interpretar ese patrón y lo has hecho a la perfección”, dijo el diseñador antes de proclamar a la aprendiz, muy emocionada en esos momentos, como primera finalista de la noche.

Isabel se convierte en la primera finalista

De esa misma prueba por equipos salió el segundo finalista, que no fue otro que Toni. El fisioterapeuta catalán fue el mejor de la primera prueba, por lo que afrontó la segunda como capitán. Por tanto, fue él quien tuvo que elegir qué aprendices trabajarían junto y qué vestido de Ulises Mérida confeccionaría cada uno. A ojos del jurado, sus decisiones fueron de lo más acertadas, por lo que esto, unido a su buen desempeño en el taller, le llevó a conseguir el billete directo para la final.

Toni crea los equipos perfectos

La jugada de Amparito que sorprendió a todos

Con Isabel y Toni ya clasificados, los dos puestos se los jugaron Amparito, Rosa y Lara, siendo esta última la que cayó eliminada y se quedó a las puertas de la gran final.

Nada más comenzar la prueba de expulsión, Amparito sorprendió a todos al pedir a las primeras de cambio el imperdible dorado, adelantándose así a sus rivales. No contenta con esto, además eligió como ayudante a Isabel, gran amiga de Lara durante el concurso. Para la argentina, la razón de este movimiento era evidente: “Estrategia o estrategia”. Toni fue más allá y tildó esta decisión de “lucha psicológica” por parte de Amparito.

La estrategia de Amparito con el imperdible dorado

Fuese por el motivo que fuese, lo cierto es que la jugada le salió redonda, pues acabó salvándose in extremis de la eliminación a costa de Lara, que puso en valor todo lo aprendido durante el programa. Además, se fundió en un emotivo abrazo con Isabel. Ambas, con lágrimas en los ojos. “Seguiré lucnando y lucharé por ella. Por todo lo que me ha dado, le debo ese favor de seguir luchando a saco”, aseguró la holandesa, que de esta forma competirá contra Toni, Rosa y Amparito por suceder a Alicia en el palmarés de Maestros de la costura.

Lara se queda a las puertas de la final

Etiquetas
stats