Crónica Vertele

Maestros de la costura dice “hasta luego a Lucas” por un delantal “impresentable”

Maestros de la costura dice "hasta luego a Lucas" por un delantal "impresentable"

Redacción

La segunda entrega de la 2ª edición de Maestros de la costura despidió a Lucas.

El joven ilustrador presentó un delantal mal acabado en la prueba de expulsión. Un resultado que Lorenzo Caprile tildó de “tomadura de pelo impresentable”.

Rosa gana el reto de lencería sin usarla

Para la primera prueba el jurado pidió a los aprendices confeccionar un camisón y una bata a medida, de forma delicada, sensual y sin perder de vista la comodidad.

La ganadora fue Rosa que presentó a los jueces un conjunto que les sorprendió por su riesgo y buen resultado. “Y eso que yo no uso lencería”, confesaba la emocionada concursante.

Caos en los probadores

Lara, la mejor aprendiz de la segunda prueba

Los aprendices viajaron a Barcelona para descubrir el Disseny Hub Barcelona, el centro multifuncional donde se encuentran las principales instituciones del fomento del diseño de la ciudad condal.

Allí conocieron el trabajo de Pedro Rodríguez, uno de los diseñadores españoles de mayor proyección internacional, a quien el jurado pidió que le hicieran un homenaje por equipos. Para ello, tuvieron que replicar un vestido del diseñador, de la costura artesanal diseñada en 1954.

Las nuevas jefas de equipo

Finalmente, el equipo ganador fue el verde, formado por Alejandro, Pedro, Amparito, Isabel y Lara, a la que consideraron la mejor aprendiz.

El delantal de Lucas le sentencia

Para la prueba de eliminación los jueces pidieron creatividad. Y Rosa, Anastasia, Lucas, Sergio, y Saray tuvieron que transformar un mono de trabajo en otra prenda totalmente diferente, customizándola con flores de plástico, tornillos, imanes de nevera o negativos de fotos.

A la propuesta de Anastasia la tildaron del “mejor trabajo” que habían visto hasta la fecha en la edición. Era una “transformación espectacular con los elementos más difíciles con mucho ingenio y resultado fantástico”.

Rosa le siguió con un vestido del que Palomo y María Escoté se declaraban “fans”. De hecho, era un “vestido de cóctel que no recuerda a un mono de trabajo”.

Sergio también se llevó la aprobación de los jueces con una “transformación radical” que gustó tanto a Caprile que se lo probó.

En cambio, Saray realizó “un vestido fiel a su estilo y orígenes pero sin estar bien acabado, un quiero y no puedo”.

La cariñosa despedida de Lucas

Mientras que Lucas fue el más flojo por haber estado perdido en toda la prueba. Presentó “un delantal, todo por delante y nada por detrás”. Caprile lo calificó de “cuadro” y “tomadura de pelo impresentable”, porque era algo que “una persona no se podía poner”.

De esta forma, la decisión fue que Lucas fuera el aprendiz que no continuaba en el programa. Aunque este se fue emocionado, agradeció la oportunidad: “Siempre he tenido ideas muy locas y he recibido negativas de todo el mundo. Y me sorprendió que me llamaran para entrar aquí. Así que gracias y hasta luego Lucas”.

Etiquetas
stats