Este martes

'Maestros de la costura' recibe a Josie y Bibiana Fernández y vive un crossover Caprile-Escoté

Bibiana Fernández en 'Maestros de la Costura 5'

Redacción verTele

Maestros de la costura se acerca a su final de temporada. En el programa de este martes, 12 de abril, se vivirán emotivas y variadas experiencias para escoger a los aspirantes que pasarán a la semifinal.

El espacio de TVE comenzará con la visita de los familiares de los aprendices, continuarán viajando hasta el Palacio de Aranjuez con la presencia de Josie y observarán un duelo entre dos de los jueces.

En la primera prueba de la noche, la de habilidad, los aspirantes contarán con 30 minutos para terminar una camisa que necesita los puños, el cuello o la solapa. Además, tras tantas semanas separados, abrazarán a sus familiares, que les darán la fuerza necesaria para encarar la recta final de la competición.

El armario de la realeza, con Josie

Los aspirantes se trasladarán a Aranjuez, donde el jurado quiere descubrir a los aprendices por qué Victoria Eugenia fue la primera reina española en convertirse en icono de la moda. En los salones del Palacio Real de Aranjuez, lejos de las miradas de los visitantes, se conservan algunas de las joyas que ocuparon el armario de esta reina.

El estilista Josie no se perderá esta prueba: Cada equipo se encargará de hacer una réplica de uno de los vestidos de principios del siglo XX de la bisabuela de su Majestad Don Felipe VI, gracias a la generosidad de Patrimonio Nacional y al escultor y coleccionista de moda Eduardo Acero.

Concretamente, uno de los vestidos pertenece al ajuar que el rey le regaló a Victoria Eugenia en los meses antes de la boda y está firmado por Julia Herce, una de las casas de costura más importantes de la época, que también realizó su vestido de novia.

Caprile, Escoté y su 'crossover'

En honor a las nuevas tendencias del mundo de la moda, Lorenzo Caprile y María Escoté unirán sus dones con la aguja para hacer un look espectacular, al igual que el crossover que recientemente hicieron Gucci y Balenciaga.

Este diseño servirá de ejemplo a los mandiles negros a la hora de crear una prenda nueva, que respete y combine las señas de identidad de las dos casas. Debe ser un diseño único y exclusivo. Por si fuera poco, tendrán que competir contra Alejandro G. Palomo, que firmará su propia versión del crossover Caprile-Escoté.

En este complicado duelo recibirán la visita de la actriz y cantante Bibiana Fernández. Los mejores de la prueba se convertirán en finalistas, mientras que el peor de la velada se despedirá de la quinta edición de Maestros de la Costura.

Etiquetas
stats