Tres pruebas y un solo ganador

Así será la final de 'Maestros de la costura', con un vestido de alfombra roja como último reto

Los 4 finalistas de la segunda edición de 'Maestros de la costura'

Redacción

Después de dos meses y medio de aprendizaje, los 4 finalistas de Maestros de la costura tendrán que poner sobre la mesa todos los conocimientos adquiridos y demostrar que merecen ganar la segunda edición del talent de TVE.

En la final, que La 1 emitirá a partir de las 22:40 horas, Rosi, Isabel, Toni y Amparito replicarán uno de los cuatro vestidos de alta costura de Teresa Helbig. Para ello contarán con 150 minutos para confeccionar una maravillosa prenda para cóctel, con la que tendrán que demostrar todo su talento. De este primer reto de la noche saldrá el primer duelista.

Un vestido de novia y otro de alfombra roja, los retos a superar

Hasta Barcelona se trasladarán los tres aprendices restantes para enfrentarse al desafío más complicado y exigente para un profesional de la costura: confeccionar un vestido de novia. Pronovias abrirá las puertas de su taller para enseñarles cómo se trabaja con esta prenda. Los aprendices contarán con la ayuda de los actores Fernando Tejero, Edu Soto y Pepón Nieto para reproducir tres impresionantes vestidos de esta firma. El mejor de la prueba conseguirá el último pase al gran duelo final. Hervé Moreau, director creativo de la firma, explicará el proceso de creación de sus diseños.

Finalmente, los dos duelistas regresarán al taller de Maestros de la Costura para diseñar y confeccionar un espectacular vestido de alfombra roja. Un reto que combina técnica, creatividad y todo lo aprendido en el taller. La modelo Blanca Padilla lucirá el diseño del vencedor.

El ganador se hará con el maniquí de oro, los 50.000 euros del premio en metálico, una colección cápsula a la venta en El Corte Inglés y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid.

Los jueces recompensarán el trabajo del segundo clasificado con un Diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda, impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, y una beca de seis meses en el departamento de diseño de El Corte Inglés. El tercer y el cuarto clasificado también recibirán premios: el vanguardista curso de patronaje a medida, creado por el diseñador Estanislao en el prestigioso centro Eometric.

'Maestros de la costura' vuelve a jugarse su continuidad

El talent celebrará su gran final en una situación parecida a la de hace un año, cuando llegó a la última emisión con su continuidad en juego. Entonces un 16.6% de share lo salvó de la cancelación. Ahora, con los datos en la mano, parece más difícil que vaya a ser así.

Antes de la final de 2018, el talent producido por Shine Iberia estaba promediando un 13.4% de share y 1.857.000 espectadores. Unas cifras que han menguado hasta el 11.7% y los 1.450.000 televidentes que tiene de media esta segunda temporada.

Aunque estos registros superan en 3 puntos los promedios de TVE, el descenso de 1.7 puntos y 400.000 espectadores entre temporadas no invitan al optimismo. Exactamente Igual que hace un año. De hecho, tan parecida es la situación que Maestros luchará de nuevo por su renovación contra La Voz. No la versión Kids sino la normal y no en Telecinco sino en Antena 3, que entonces emitió Allí abajo. La diferencia con respecto al escenario de 2018 será, por tanto, la oferta de Telecinco. Y esa no es otra que GH Dúo, un hueso duro de roer al que el programa de Raquel Sánchez Silva deberá plantar cara si no quiere cerrar sus talleres para siempre.

Etiquetas
stats