Exclusiva

'Maestros de la costura', en vilo: TVE aún no ha dado luz verde a su quinta edición

'Maestros de la costura'

Marcos Méndez

El pasado lunes 29 de marzo, Maestros de la costura cerró su cuarta edición en La 1 de TVE con una gala final que supuso su récord de temporada al reunir al 14.7% de cuota de pantalla y un total de 1.635.000 espectadores, y que alzó al favorito Ancor como vencedor.

Un dato de audiencia que ayudó a mejorar las cifras del total de sus diez entregas, en las que el talent producido por Shine Iberia promedió un 11.3% de cuota y 1,3 millones de espectadores.

Aunque es cierto que ese dato supuso el promedio más bajo de sus cuatro ediciones, que el programa volviese a situarse sobre la media de la cadena y a demostrar ser una de las pocas ofertas de prime time que le siguen funcionando a La 1, incitaba a pensar que tendría garantizada una nueva edición, que sería la quinta.

A mediados de julio, su presentadora Raquel Sánchez Silva compartió una foto en la que mostraba su estado de forma explicando que “hay que prepararse para Maestros de la costura”, lo que muchos medios entendimos como una confirmación de que el programa ya preparaba su quinta temporada.

Sin embargo, y según ha podido saber verTele, TVE aún no ha dado luz verde a Maestros de la costura 5.

En circunstancias normales, según el calendario habitual de producción del programa, el talent ya debería llevar más de dos meses de fase de cásting, con las direcciones abiertas para recibir solicitudes y habiendo incluso convocado alguna prueba en alguna ciudad de España. Sin embargo, la producción no se ha iniciado porque la cadena pública todavía no ha dado su luz verde.

Aunque parece que el nuevo presidente y Consejo de la Corporación siguen confiando en los resultados de Maestros de la costura, no sólo por sus audiencias sino también por su ventana y apoyo al mundo de la moda, la acumulación de asuntos a tratar de la nueva cúpula de la cadena han provocado que todavía no se haya dado el OK para iniciar la producción, a la espera de la decisión del Consejo.

Si finalmente se cumplen los pronósticos y vuelve a ser renovado, el talent tendrá que asumir un retraso en su estreno (que habitualmente se produce en enero) o se verá obligado a acortar mucho su fase de cásting y preproducción para poder así cumplir con su calendario anual. Aunque primero tiene que ser TVE la que de luz verde a su preparación.

Etiquetas
stats