En TVE

'Maestros de la costura' expulsa a la benjamina Arantxa y ya apunta a una clara favorita para ganar

maestros de la costura

Paula Hergar

Maestros de la costura cada vez tiene más difícil expulsar a unos aprendices que están evolucionando a pasos agigantados.

Eso sí: con una convivencia cada vez peor. Los concursantes confesaron a Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain que cuanto más se endurece la competición peor es la relación entre ellos. Sobre todo con Margarita que ya despunta como posible ganadora de la edición.

Aunque la tensión aumenta, el cariño entre todos se notó cuando expulsaron a Arantxa y el plató se convirtió en un mar de lágrimas.

Margarita, la mejor en la primera prueba

Los aprendices descubrieron el vestido Delphos de Fortuny, creado por el diseñador Mariano Fortuny, con su propia técnica de plisado a través de una estructura con tubos con calor.

Una prenda que tuvieron que replicar los diez concursantes, con la advertencia de los jueces de que la clave estaba en “escoger un buen tejido”.

La competitvidad de Joshua y Margarita

Tras el tiempo de costura, la primera valoración para todos fue negativa ya que los diez hicieron el mismo error: poner el cordón con color diferente al del vestido. Algo que no hacía el diseñador.

Aún así, Begoña, David y Margarita salieron airosos con un vestido elegante, bien acabado y buenas elecciones de telas. Sobre todo, la de la última que se llevó todos los halagos.

Mientras que los vestidos de Fran y Borja fueron escogidos como los peores por parecer más “un saco” y no hacer el plisado, respectivamente.

Aunque la que menos convenció al jurado fue Brava a la que no quisieron ni valorar y le pusieron el delantal negro para ir directamente a expulsión.

La Brava paga muy caro el derroche de tela

Margarita, también la mejor en los exteriores

En la prueba de exteriores, el programa se desplazó a la Petite Fashion Week, el desfile de moda infantil. Allí, los aprendices tuvieron que confeccionar cuatro diseños de la colección de Rosa León, ganadora de la segunda edición del programa.

Para ello, se dividieron en dos equipos: uno liderado por Margarita y otro por David.

Begoña roba la entretela

Ella escogió a Andrea, Begoña, Fran y Xiaona para coser un kimono y un dos piezas. Mientras él se quedó con Joshua, Laura, Arantxa y Borja para hacer una camisa y un vestido.

Todo ello para que desfilaran con las prendas cuatro aspirantes de MasterChef Junior: Josetxo, ganador de MasterChef Junior 6; Lu, ganadora de MasterChef Junior 7; y dos compañeros de su edición: Albert y Juan.

Al acabar de coser, el equipo de David tuvo las quejas de el pequeño Albert por faltar los puños de la camisa y los botones, así como no atinar con el tejido del pantalón.

Los aspirantes de MasterChef Junior, modelos por un día

Mientras que el equipo de Margarita no tuvo un resultado de diez pero sí “para un desfile” y con el dos piezas lograron “el mejor resultado de los cuatro looks”.

Además, los jueces quisieron volver a alabar las dotes de Margarita en cuando a resolución y liderazgo.

Adiós a Arantxa por una tela imposible

De regreso al taller, los integrantes del equipo de David - Joshua, Laura, Arantxa y Borja- y Brava se enfrentaron a la confección de un bolso con materiales de construcción como el cristal flexible transparente, suelo de goma antideslizante, cañizo de bambú o tubos de mangueras.

Una difícil decisión para Margarita

Margarita tuvo la labor de entregarles a cada uno el material que debería convertirse en el principal del complemento. Algo que se convirtió en una pesadilla para Arantxa que no supo qué hacer con los tubos de mangueras ni cómo incluirlos en el diseño.

Aunque la joven pidió el imperdible para que Margarita acudiera a su rescate, esta última salió llorando porque confesó que era “imposible” trabajar con eso, y era lo que ella misma le había otorgado.

Una vez acabado el tiempo, casi todos los resultados fascinaron al jurado: desde David con una idea original, hasta Joshua que hizo un buen diseño con gran tamaño y Borja que supo integrar los materiales.

Pero Arantxa y Brava no convencieron con sus bolsos. Por lo que, tras la deliberación, Caprile anunció: “La aprendiz que no continúa en el taller de Maestros de la costura es Arantxa”.

Arantxa, tercera expulsada

Ella rompió a llorar pero asumió la derrota: “Me lo esperaba de calle, había mucho nivel, la prueba era muy exigente. Muchas gracias por esta experiencia, no me esperaba llegar hasta aquí y tengo mucho que demostrar fuera”.

Etiquetas
stats