Gran final del talent de moda

Alicia, modelo y favorita, predestinada a ser la primera Maestra de la costura en España

Alicia se convierte en la primera ganadora de Maestros de la costura en TVE

TVE ya tiene a su primera “Maestra de la costura”: Alicia. La modelo salmantina logró llevarse el “oscar”, como ella misma definió el premio, tras ser la mejor en la primera prueba y superar a Antonio en la última.

El singular talent de moda puso punto y final a su edición número uno con su renovación en el aire.

Alicia, primera finalista con su vestido para María Escoté

Antonio, Eduardo, Luisa y Alicia, los finalistas de la primera edición, se enfrentaron a una primera prueba delicada porque tenían que confeccionar un traje de Balenciaga para los propios jueces.

A Antonio le tocó vestir a Lorenzo Caprile, Alicia tomó las medidas de María Escoté, Luisa tuvo que hacer la prenda de Alejandro Palomo y Eduardo vistió a Raquel Sánchez Silva.

Aunque todos hicieron un buen trabajo que dejó sorprendidos a los jueces, la primera finalista fue Alicia: “Solo una persona con un gran dominio de la aguja puede reproducir un modelo tan bonito como has hecho tú”, le confesó Caprile a la elegida.

Antonio, segundo duelista con su vestido de novia

“Aquí y ahora os lo jugáis todo”, decía la presentadora a los tres finalistas advirtiendo que solo sería uno el que lucharía contra Alicia por ser el ganador.

En esta segunda prueba, los aprendices tuvieron que hacer una réplica de un vestido de Pronovias en cinco horas y con la ayuda de Óscar Higares, Mónica Cruz y José Corbacho.

Eduardo fue el protagonista del gran drama de la prueba porque no pudo acabar la pieza, ni disfrutó al hacerlo, por lo que estaba clara la descalificación.

Luisa dejaba sin palabras a los jueces con las cinco telas en un mismo vestido e hizo un equipo perfecto con Corbacho presentando un resultado redondo. Lo mismo Antonio con un trabajo excelente.

Pero “por pequeñísimas diferencias uno de los dos vestidos destaca” y señalaron que podría hasta “salir a la venta en cualquier tienda”. El ganador de la prueba y segundo duelista de la gran final fue Antonio.

Los dos últimos vestidos diseñados con personalidad

Para erigirse como el ganador de la edición, Alicia y Antonio tuvieron que confeccionar un vestido de fiesta a la altura de una alfombra roja de inspiración y diseño totalmente libre, que les definiera como modistas.

Alicia presentó un vestido en “base nude que parecía su propio cuerpo y un lazo que la envolvía como si fuera un regalo”. Los jueces valoraron de forma excelente su propuesta: “Has trabajado de forma impecable, resolutiva y estamos orgullosos de ti”.

Antonio defendió su propuesta diciendo que “cualquier mujer que pasa por una alfombra roja quiere llamar la atención, y con este vestido nadie pasará desapercibida”. Los jueces aseguraban que el concursante había “luchado, aprendido y aquí está el resultado”.

Alicia se proclama la primera Maestra de la costura de España

Finalmente, Caprile pronunciaba el nombre de Alicia como primera ganadora de Maestros de la costura, a la vez que Eugenia Silva aparecía con el vestido que ella había diseñado.

De esta forma, Alicia conseguía el maniquí de oro, que le acreditó como primera Maestro de la Costura de España, un premio metálico de 50.000 euros, una colección cápsula a la venta en El Corte Inglés de Paseo de la Castellana en Madrid y un Máster en Diseño de Moda impartido por el IED Madrid, Istituto europeo di Design.

Antonio, como segundo finalista recibió un curso de un año de sastrería impartido por este centro y el tercer clasificado un workshop Eometric de patronaje a medida de cuatro días.

Etiquetas
stats