Así será la nueva entrega en La 1

'Maestros de la costura' confeccionará lencería para mujeres trans este lunes, con ayuda de Jedet

Jedet visita 'Maestros de la costura'

Redacción

La visibilidad de los colectivos trans será uno de los puntos destacados de Maestros de la costura en su gala del lunes 15 de marzo. En plena recta final de la cuarta edición, la octava entrega contará con una prueba de eliminación en la que los mandiles negros deberán confeccionar una prenda de lencería o un conjunto de ropa interior atendiendo a las necesidades específicas de las mujeres trans.

“A veces se sienten excluidas de la moda por no tener un cuerpo normativo. Les suele costar encontrar tallas y prendas que les gusten, les representen y les hagan sentir cómodas al mismo tiempo que atractivas”, explica RTVE en su avance de contenidos sobre el motivo de este desafío, en la que los concursantes contarán con las recomendaciones de Eduardo Navarrete, finalista de la primera edición, y Jedet, protagonista de Veneno.

Confeccionarán una EPI en la primera prueba

Esta no será la única prueba con afán reivindicativo de la noche en La 1. El talent show de Shine Iberia comenzará la emisión confeccionando un equipo de protección individual (EPI), compuesto por un mono y mascarilla.

El objetivo del programa con este gesto es “rendir un homenaje al personal sanitario que ha estado al frente de la pandemia y dar gracias a todos los diseñadores que se pusieron manos a la obra para ayudar a los que más lo necesitaban”, aludiendo a la iniciativa de diversas firmas de moda que cedieron sus talleres y espacios para fabricar estos equipos. Precisamente uno de los jueces, Lorenzo Caprile, ayudó en la tarea durante los meses de confinamiento.

Vicky Martín Berrocal, que también se dedicó a ayudar en la confección de EPIs, será la invitada que asesore a los participantes en esta primera prueba. Además, como recompensa tras siete semanas de esfuerzo, trabajo y dedicación, los aprendices se reencontrarán con sus familiares.

Entre esta primera prueba y la eliminatoria final estará la prueba por equipos, en la que los aprendices entrarán en el taller de Ángel Schlesser, una de las marcas de moda más populares de nuestro país. Los dos grupos tendrán que hacer una réplica de 'Kate', colección de la firma ganadora del premio a la Mejor Colección en la Fashion Week de Madrid. Lo harán con la ayuda de Juan Carlos Mesa, director creativo de la marca y autor de las piezas.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats