Adaptación de la novela de Antonio Gala

Maggie Civantos vuelve a Antena 3 para protagonizar 'La pasión turca', que también presenta a su galán otomano

Maggie Civantos e Ilker Kaleli, protagonistas de 'La pasión turca' de Antena 3

Redacción verTele

La adaptación televisiva de La pasión turca ya tiene a sus dos protagonistas. Maggie Civantos y el otomano Ilker Kaleli darán vida en la pequeña pantalla a los personajes principales del clásico literario de Antonio Gala, que próximamente se convertirá en serie de televisión de la mano de Antena 3 y Buendía Estudios.

La cadena de Atresmedia ha sido la encargada de anunciar ambos fichajes y, por consiguiente, de comunicar la vuelta a casa de Civantos, que regresa a Antena 3 seis años después del primer y abrupto final de Vis a vis. Desde entonces, la actriz se había dejado ver en Netflix (Las chicas del cable), La 1 (Malaka), Fox (segunda etapa de Vis a vis) y Lionsgate+ (Express), pero no en el canal donde se dio a conocer entre el gran público gracias a la serie carcelaria.

Ahora, pasado más de un lustro, la intérprete malagueña vuelve para encabezar otra gran apuesta de ficción de Atresmedia como es La pasión turca, que este mes comenzará su rodaje en Estambul con un elenco formado por actores españoles, italianos y turcos. Ilker Kaleli lidera este último grupo tras alcanzar un enorme éxito en su país natal con la serie Poyraz Karayel, conocida en el mundo hispano como Por mi hijo.

La pasión turca, que también rodará parte de su metraje en Madrid, tendrá seis episodios de 50 minutos y narrarrá en dos tiempos una frenética historia de amor y pasión protagonizada por Olivia, una profesora española de Bellas Artes, y su amante turco, Yamán, quienes encarnarán un relato repleto de luces y sombras. La serie estará basada la novela homónima de Antonio Gala. El libro está publicado por Editorial Planeta y los derechos audiovisuales han sido gestionados por el departamento de Book & Film Rights de la División Editorial. La novela vio la luz en 1993, y al año siguiente dio al salto al cine con una adaptación protagonizada por Ana Belén y dirigida por Vicente Aranda.

A las puertas del 30 aniversario de su publicación, Antena 3 prepara una nueva adaptación del libro bajo la producción de Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios. Montse García, Sonia Martínez y Amparo Miralles son las productoras ejecutivas de esta ficción del sello Series Atresmedia, que estará dirigida por Iñaki Peñafiel. El guion correrá a cargo de Irene Rodríguez y Esther Morales, con Juan Carlos Bilbao como diseñador de Producción Emilio Giménez, director de Producción. Teo Delgado será el director de Fotografía, Juan Antonio Bello Caballero en diseño de Vestuario, Romana González se pondrá a los mandos de Maquillaje y Peluquería y Jaime Barros será el jefe de Sonido.

Así es ‘La pasión turca’

Olivia, una profesora española de Bellas Artes con una brillante carrera profesional, despierta de un coma en un hospital de Estambul después de haber intentado suicidarse. Allí responde a las preguntas de una inspectora que investiga la colaboración de Olivia en una red de contrabando de obras de arte junto a Yaman, su amante turco.

El relato de la protagonista reconstruye en dos tiempos la arrolladora pasión que vivió junto a Yaman y que le hizo abandonar su proyecto de vida en España. Una historia repleta de luces y sombras sobre la que Olivia no siempre dice la verdad, lo que alimenta el misterio que envuelve su estancia en Turquía y su participación en los peligrosos negocios del hombre.

Para librarse de la cárcel y conseguir la protección de las autoridades, Olivia debe volver junto a Yaman e informar a la policía de sus movimientos. Un acto tan valiente como desesperado: ¿actúa Olivia para salvarse a sí misma o para salvar a Yamam y su historia de amor?

Maggie Civantos será Olivia

Licenciada en Bellas Artes, experta en el Imperio Bizantino y gran amante de Turquía. Es profesora adjunta de Universidad en Madrid y quiere presentarse a la oposición de profesora titular, para lo que se ha trasladado a Estambul y así poder trabajar en el tema. También es una artista de gran sensibilidad que ha expuesto en galerías de Madrid.

Su objetivo se quiebra cuando conoce a Yaman, un hombre con quien se adentra en una pasión desbocada e irrefrenable que le lleva a vivir experiencias intensas, hasta el punto de ver la realidad a través de sus ojos.

Ilker Kaleli será Yaman

Un hombre atractivo, carismático, seductor e inteligente. Enamorado de su país, es especialista en arte mesopotámico y propietario de una tienda de antigüedades, desde la que se adentra en un negocio ilegal de piezas de contrabando de bienes culturales provenientes de países en conflicto como Siria e Irak, junto a su socio Emir.

Casado y con un hijo, oculta esta parte de su vida a Olivia, pues quiere utilizarla en sus negocios. La pasión lleva a la española a comprar su mentira hasta que una mala decisión le llevará a un callejón sin salida.

Etiquetas
stats