Todas las actuaciones de los concursantes (vídeos)

Maialen y Nia quieren estar en la final de 'OT 2020' y lo demuestran en el segundo pase de micros de la gala 10

Maialen

Redacción

Tras el cambio de calendario de OT 2020 en su regreso a la Academia, este lunes ha tenido lugar el segundo pase de micros de la Gala 10, que se celebrará este miércoles en el plató. Será primera tras el parón por el coronavirus, y en la que Gèrard y Hugo parten como nominados.

Los profesores han asistido a sus actuaciones sentados en sillas con las que respetan la distancia de seguridad. Esta vez, eso sí, callados, ya que en el segundo ensayo general no comparten sus impresiones como sí ocurre en los primeros. Nia y Maialen han sido las más destacadas.

Gèrard

El de Ceuta ha sido el primero en salir a la palestra, de nuevo con gafas como le recomendó Ivan Labanda que hiciera en la novena velada, donde interpretó Someone you loved de Lewis Capaldi. Su elección esta semana ha sido Pillow Talk de Zayn, con la que repite con un tema donde espera mantener el nivel de emoción que alcanzó con aquella.

Hugo

El segundo nominado, Hugo, ha mostrado su propuesta después. El concursante, que hasta la fecha ha sido alabado como uno de los que mejor elige las canciones cuando está en la cuerda floja, busca salvarse con Mmm Yeah de Austn Mahone. Ya con la coreografía y puesta en escena estudiada, parece que al triunfito le falta llegar algo menos ahogado a algunos momentos de la canción, pero si algo queda claro es que derrochará energía y rollo.

Nia

Todo apunta a que Nia brindará uno de los mejores números de la noche -como ya venía pasando antes del parón- con Quimbara, un tema que le viene como anillo al dedo para dar ritmo y volver a demostrar lo bien que se desenvuelve en las interpretaciones en las que acompaña el canto con el baile. La canaria se lo pasa genial cuando la interpreta, y logra contagiarlo según entran las primeras notas de la base.

Samantha

Samantha tiene seguramente uno de los mayores retos de la gala, dado que va a defender Sueños rotos, un tema de La quinta estación, que interpretaba la ahora jueza del concurso Natalia Jiménez. La triunfita ha mejorado respecto al último pase, aunque sobre todo en el inicio de la canción se ha quedado algo pequeña y más imprecisa. Eso sí, a partir del estribillo, especialmente gracias a su interpretación, ha salvado el tema con emoción.

Anaju

La triunfita se atreve esta semana con Man down de Rihanna, A nivel local, su registro la lleva a lucir ahora sus graves, En cuanto a su actitud, se acerca a la Anaju de La sandunguera y Tusa. El disparo que da a su final le permite terminar por todo lo alto.

Maialen

Maialen fue la gran sorpresa del primer pase de micros, metiéndose en las entrañas de Sargento de hierro, de Morgan. La navarra, que este tema rompe con sus silencios, ha conseguido encajar como si fuera una pieza del puzzle del tema, emocionando a raudales. De hecho, ha dejado a Mamen Márquez empapada en lágrimas.

Eva

Con un tema mucho más animado, Eva ha sido la siguiente con Part time lover de Stevie Wonder. La concursante ha metido ese plus de energía en la voz que le pidió Manu Guix en el primer pase, permitiendo lucir más su calidad vocal. La triunfita dio un salto con La bestia cena en casa en la última gala, y ha vuelto al programa con ganas de mantener esa Eva. Hasta se ha lanzado con un “¡vámonos! en medio de la actuación para animar el ambiente. Eso sí, aún quedan por pulir varios momentos de afinación ”dudosa“, como diría el director de la Academia, que enmendar de aquí al miércoles.

Flavio

El Human de Rag'nBone Man es el tema que Flavio va a defender esta semana. El concursante se ha mostrado mucho más seguro que el sábado, donde en las primeras estrofas apenas se le escuchaba, perdiendo por momentos su voz. Los graves del tema le favorecen y a nivel de dinámicas, consigue llevar la canción a un puerto emocionante en su final.

Bruno

Como ya anticipó Ivan Labanda en el primer pase de micros, Bruno va a interpretar A las nueve como si se dirigiera en cada momento de la canción a cada una de sus compañeras Nia, Eva, Anaju, Samantha y Maialen. El viaje le funciona y juega muy a su favor.

Grupal

Etiquetas
stats