Toda la carne en el asador para la Gala 4

Maialen y Nick confirman en el segundo pase de micros de 'OT' un duelo por la salvación lleno de contrastes

Los concursantes de 'OT 2020', preparados para el segundo pase de micros de la Gala 4

Redacción

Los concursantes de Operación Triunfo 2020 apuran las últimas horas antes de la cuarta gala del programa, que se emitirá el domingo 9 de febrero a las diez de la noche en La 1. Este viernes, como cada semana, los aspirantes han exhibido su aprendizaje ante los profesores de la academia en el segundo pase de micros.

La gala comenzará con una actuación grupal en la que se interpretará Díselo a la vida, el tema que el cordobés Rafa Romera había compuesto antes de entrar en el concurso. De hecho, fue ésta la canción con la se presentó al casting, con la que consiguió su fichaje, y con la que ahora se convertirá en el primer aspirante que firma la canción con la que se inicia la gala semanal.

Maialen y Nick ha vuelto a demostrar que no quieren abandonar el programa. Él, que ha tenido problemas de afonía en los últimos días y apenas pudo cantar –ni siquiera hablar– en la tercera gala, ha desplegado sobre la tarima todo su buen hacer para interpretar el tema que él mismo eligió cuando supo que le habían propuesto para abandonar la academia: Thriller, de Michael Jackson.

Con la voz aún en proceso de recuperación, todas las miradas se centran en la calidad de su afinación y en su capacidad para seguir el ritmo del 'rey del pop', que si pasó a la historia de la música es, precisamente, por coreografías como la que acompañan a esta canción. Coordinar todos esos movimientos y mantener la respiración no es fácil, pero como el profesores no hacen valoraciones en el segundo pase de micros, habrá que esperar al domingo para ver si el despliegue de recursos que Nick ha preparado convence a la audiencia.

También eligió su canción Maialen. Con Dinamita, de La Bien Querida, la navarra ha optado por un estilo radicalmente distinto al de Nick, un estilo melancólico y sereno en el que ella parece sentirse cómoda. La canción no tiene coreografía, así que ha podido centrar sus esfuerzos en la calidad vocal que habrá de demostrar en la gala del domingo.

Si bien ésto podría resultar una ventaja, es en realidad un arma de doble filo, pues el hecho de que no haya tenido que esforzarse en aprender un baile puede implicar que el jurado –la audiencia en este caso, que será la que decida quién abandona OT 2020– sea mucho más exigente en la valoración.

El resto de concursantes, que llegan a la cuarta gala con menor preocupación, han de tener muy presentes que serán ellos quienes estarán bajo la atenta mirada de los miembros del jurado, así que tampoco han escatimado esfuerzos en sus actuaciones, que serán en pareja: Anajú y Javi (Amor eterno), Bruno y Nia (Bad Girl), Gèrard y Anne (Wicked game), Jesús y Rafa (Princesas), Hugo y Eva (Esperando), y Samantha y Flavio (Call me maybe).

Etiquetas
stats