Los triunfitos de 'ot 2020' ya están en sus casas

Maialen se une a la cacerolada contra el rey desde su casa, tras suspenderse 'OT 2020'

Maialen se une a la cacerolada contra el Rey Juan Carlos I desde su casa tras salir de la Academia

Redacción

Los triunfitos ya están en casa. Tras conocer que la edición de OT 2020 quedaba suspendida por el coronavirus, los concursantes han regresado a sus hogares para unirse a la cuarentena que está viviendo el resto del país. Maialen fue una de las primeras en abandonar la Academia este lunes. Ya desde Navarra, se ha puesto al día de la situación actual española, ante la que este miércoles mostró su desacuerdo desde su balcón.

El discurso del rey Felipe VI sobre el Covid-19 fue respondido desde los balcones con una cacelorada, convocada para pedirle que obligue al rey emérito Juan Carlos a donar a la sanidad los 100 millones que supuestamente recibió de Arabia Saudí. Entre todas las personas que se unieron estuvo Maialen, como así hizo saber en sus redes sociales, donde compartió una imagen de una cacerola y una cuchara de madera, acompañadas de emoticonos de aplausos.

Maialen ya demostró dentro de la Academia que no tenía reparos en compartir su opinión sobre cuestiones políticas, feminismo o los toros. Sobre los últimos se pronunció en una sobremesa con sus compañeros, en la que dijo que los toreros producen “un estrés del copón” a los toros “clavándoles banderillas en la espalda”. Una escena que presencian, según expresó, “un montón de gilipollas que están en un plaza bebiendo, fumando y descojonándose”.

“Es que es muy nazi. Ostras, hay que ser muy psicópata. Mucho. Y encima te miran y te dicen que da mucho dinero. No me sé las cifras porque no me las sé, pero si haces la comparación de lo que me cuesta a mí la tauromaquia limpiando mierda para poder mantener mi vida, me quitan dinero y lo meten en la puñetera tauromaquia porque cogen dinero de nuestros impuestos. Y si comparas el dinero que genera con el que nos cuesta nos sale fatal”.

Sus palabras fueron recogidas por un usuario que envió una queja al Defensor del Espectador de RTVE. Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE se acogió a la libertad de expresión para justificar los insultos. Sin embargo, Ángel Nadal apuntó que el libro de estilo de la corporación “deja bien claro” que la libertad de expresión “no ampara, en ninguna circunstancia, el uso de expresiones insultantes”.

Después fue Estrella Morente quien durante su actuación junto a Nia, y sin haber avisado, incorporó un alegato taurino que no sentó demasiado bien al programa. Noemí Galera salió entonces en defensa de Maialen, señalando que sus comentarios habían tenido lugar “con sus compañeros en su casa. No está dando una entrevista”. Por el contrario, según sostuvo, la cantaora “sí” aprovechó “un programa en prime time para hacer el alegato. Que cada uno piense lo que quiera pero juegan en dos ligas diferentes”.

Etiquetas
stats