Nueva clase de composición en la Academia

La Mala Rodríguez se sorprende en su clase de composición en 'OT 2020': “Aquí hay mucho nivel”

Mala Rodríguez

Redacción

Mala Rodríguez ha sido la última artista en visitar la Academia de OT 2020 para impartir una clase de composición. Labor que ya desempeñaron Andrés Suárez, Pancho Varona o Manu Guix. La rapera, que ha apoyado su sesión con una pizarra, ha explicado la estructura de una canción: intro, estrofa, precoro, coro (estribillo), estrofa, puente y final. “El estribillo de una canción es cuando te enamoras, es el flechazo”, ha destacado.

La cantante ha preguntado a los concursantes qué sentían que era lo más importante al escribir. “Hay que vivir”, ha respondido Hugo, a lo que Mala Rodríguez ha añadido “la experiencia propia y la de otros”. Jesús ha apuntado “que te haga emocionarte”. “Muchas veces menos es más”, ha defendido, “hay que saber escucharse unos a otros como músicos, si nos ponemos todos a sacar nuestras plumas de pavo real se lía una... Cuando nos escuchamos los unos a los otros es cuando se crece”.

La artista, que ejercerá de asesora de La Voz en su próxima edición, ha pedido a los triunfitos que le leyeran o cantaran sus canciones. Sorprendida con su talento, ha asegurado que “hay mucho nivel”. La primera ha sido Nia, a la que han acompañado Flavio al piano, Bruno a los bongos y Gèrard a la guitarra.

Rafa, que esta misma semana verá lanzado su single Díselo a la vida, ha interpretado una nueva canción. Hugo y Anne han mostrado Demonios y Salté. “Me ha gustado mucho tu canción, es muy diferente sobre lo que prevalece. Muy original”, ha celebrado sobre el tema de la nominada esta semana. También se han animado Eva y Anajú.

Etiquetas
stats