Desde el 9 de septiembre

'Malaka', al lunes contra 'Pequeñas coincidencias' en el primer duelo de ficción nacional de la temporada

Imagen del rodaje de 'Malaka', el nuevo thriller de TVE

Redacción

La 1 estrena su nueva ficción Malaka el próximo lunes 9 de septiembre, un thriller protagonizado por Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero entre otros. La serie competirá con la comedia, también patria, Pequeñas coincidencias, que ha llegado a la parrilla este lunes liderando el prime time con un 15.7% de cuota.

Producida por RTVE en colaboración con Globomedia, cuenta la historia de la hija de un importante empresario de Málaga, una ciudad que mostrará el brillo de la alta sociedad y el submundo de la droga. Con unos protagonistas con un doloroso pasado, el thriller La 1 ha inaugurado este año la XI edición del FesTVal de Vitoria, y cuenta con capítulos de 60 minutos.

“Para mí ha sido un regalo poder trabajar con personajes tan complejos desde un lugar tan profundo, sin que te atropelle la trama y siendo muy fieles a la psicología del personaje”, aseguró Civantos en la presentación de la producción. En esta misma línea, Reina admitió que es una “serie muy cruda”. “Ha sido un gustazo la libertad de creación de personajes con tanta oscuridad y la apuesta por esta narrativa”, añadió el intérprete.

Creada por Daniel Corpas, Samuel Pinazo, y dirigida por Marc Vigil, Malaka surge de los Talleres de la SGAE 2018, tutelada por Javier Olivares como showrunner y coproductor, cuenta con el trabajo de Jordi Calafí como coordinador de guiones.

“En un mundo tan cambiante como es el mundo de la televisión, para RTVE es un reto para volver a convocar al espectador, que está asimilando las nuevas formas de relatar”, ha afirmado el director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, Fernando López Puig.

Etiquetas
stats