Así fue el estreno de Cristina Pardo

'Malas compañías' mostró la corrupción más turbia: 'Cuidado, puede aparecer muerto'

Cristina Pardo en 'Malas compañías'

'Malas Compañías' llegó este domingo a laSexta para intentar mantener el elevado listón impuesto en el access por 'Salvados'. Y no sólo lo logró a nivel de audiencias (con un convincente 10.3%), sino a nivel periodístico.

El programa, que supone el debut en solitario de Cristina Pardo, recoge testimonios en primera persona de casos de corrupción y favoritismo político, con confesiones y acusaciones de sus mismos protagonistas.

Uno de los más impactantes fue el de Toño Sobrino, televisivamente célebre por aparecer hace poco en 'First Dates', que en su etapa como concejal del PP en Alicante llegó a ser amenazado de muerte por Sonia Castedo: “Dile a Toño que tenga cuidado, puede aparecer muerto por sobredosis o...”.

La corrupción en Emarsa, por su exgerente

El exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta, dio muchos detalles del caso de corrupción entorno a la empresa valenciana y sobre la persona que le metió en toda la trama, el expresidente de Emarsa, exvicepresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Manises, Enrique Crespo.

“Enrique Crespo, Ignacio Bernácer, José Juan Morenilla y yo hemos metido la mano en varias tramas”, llegó a reconocer abiertamente Esteban Cuesta, como recoge la web de laSexta.

Cuesta también explicó cómo mantenían el favor de los políticos del PP mediante regalos caros y lujosos y confesó que tenía una tarjeta gratuita con 500 euros diarios. Pese a todo, ahora afirma que “mi vida actual no compensa lo que hice”.

Cristina Pardo y un fiscal anticorrupción

El programa también contó con el testimonio de Vicente Torres, fiscal anticorrupción que respondió a unas declaraciones de Esperanza Aguirre en las que dijo que “no es lo mismo robar para uno mismo que para una organización”.

Torres aclaró que “a la gente le da igual a dónde se desvía el dinero público, lo malo es que no llega a su fin”, y más tarde explicó la importancia a nivel judicial que tiene arrepentirse: “Algunos lo quieren dejar de loco”.

Etiquetas
stats