Contundente mensaje al exdirector

Las 'Malas Compañías' de Cristina Pardo destaparon la corrupción en Canal 9

Luis Sabater en Malas Compañías

Cristina Pardo volvió a destapar la corrupción en España con la segunda y definitiva entrega de 'Malas Compañías' sobre Valencia, en la que Canal 9 tuvo mucho protagonismo.

La extinta cadena autonómica pública fue durante años empleada por los políticos del PP para articular sus tramas, como explicó Juan Nieto, periodista de El Mundo entrevistado por la presentadora.

Uno de los casos más flagrantes fue el de la colocación de las pantallas para la visita del Papa a Valencia. “Se saca un concurso público a través de RTVV y el adjudicatario es Teconsa, una constructora con sede en León que nunca había montado pantallas, pero en realidad el servicio lo prestan empresas del grupo Correa”, explicó el periodista.

“Luis Sabater fue el técnico que se encargó de este procedimiento administrativo. Le dieron indicaciones para que una empresa determinada se llevara el contrato”, añadió Juan Nieto, como recoge la web de laSexta.

El engaño a Luis Sabater

Precisamente el damnificado por esos tejemanejes, el exjefe técnico de Canal 9 Luis Sabater, atendió también a Cristina Pardo ahora que está imputado en el “caso Pantallas” y vive consciente de que puede acabar en la cárcel, ya que solicitan 9 años de prisión: “A veces piensas en desaparecer”, aeguró.

Sabater explicó que Cotino y los directivos le hicieron firmar esa adjudicación, aunque él defendía que “un espectador no necesita pantallas, no eran necesarias”. Le obligaron a adjudicarlo a Teconsa, una constructora: “Es como si me dicen que tengo que pedir pantallas a un artista fallero de Benicalap. En el momento que te dicen que esto tiene que ser para esta empresa, dices: 'pufo'”.

“Vinieron con amenazas y firmé en un momento de cabreo, me hubiera podido negar”, explica Sabater, ahora imputado por corrupción.

Su claro mensaje al exdirector de Canal 9

Toda esta situación podría hacer que Luis Sabater acabe pasando los próximos 9 años de su vida en prisión. Por eso cuando Cristina Pardo le pidió hablar del exdirector de Canal 9, su respuesta se llenó de rabia de una forma muy vehemente.

“Le diría al exdirector de Canal 9 que se lo folle un pez espada”, contestó Sabater, que analiza que “con la madurez de la vida piensas, vaya panda de sinvergüenzas y de golfos”.

“A veces piensas en desaparecer, he luchado por la verdad, pero piensas que a los 66 no tengo que seguir en este bacalao sin haber participado”, añadió, antes de sentenciar: “Ellos trajeron al Papa para robar, el Papa les daba igual”.

Etiquetas
stats