El festival respondió a las quejas

Malestar entre los fans de Eurovisión Junior, que se quedaron sin votar por el colapso de la web oficial

Carlos Higes, durante su actuación en Eurovisión Junior 2022

Redacción verTele

Eurovisión Junior 2022 se saldó este domingo con la victoria del francés Lissandro, el sexto puesto del representante español, Carlos Higes, y un problema con las votaciones que indignó a miles de eurofans en todo el continente. Un contratiempo tan evidente que hasta fue reconocido por la organización del certamen infantil.

“Estamos recibiendo cientos de miles de votos para el show de esta noche, así que si tienes dificultades para registrar tu voto, ¡sigue intentándolo!”, tuiteó la cuenta oficial de Eurovisión Junior en respuesta al aluvión de mensajes recibidos en la tarde de este domingo, cuando seguidores de toda Europa alzaron la voz por los problemas que estaban sufriendo para votar a su artista favorito.

Recordemos que la votación de Eurovisión Junior 2022 se dividió en dos fases. La primera abarcó casi dos días, del viernes a las 20:00 al domingo a las 16:00 horas, justo antes de que comenzara la final. Y la segunda abarcó los 15 minutos inmediatamente posteriores a la finalización de las actuaciones, siendo éste el momento de la discordia.

En este breve periodo de tiempo, los eurofans se metieron en masa en la web de Eurovisión Junior para votar, una sola vez, a sus tres cantantes favoritos. Sin embargo, muchos de ellos se quedaron con las ganas ante el aluvión de votaciones, que hizo imposible que emitieran su voto. De ahí que trasladaran su malestar a las redes sociales y la organización de Eurovisión Junior saliera públicamente al paso de las quejas, pero sin más solución para los afectados que seguir probando suerte aun cuando el tiempo jugaba en su contra.

Los votos que sí fueron registrados fueron contabilizados por la organización, que los convirtió en puntos siguiendo una regla proporcional. Los votos del público no eran una cuestión cualquiera, pues contaban el 50% del resultado final -el otro 50% lo decidía un jurado profesional-. De hecho, Carlos Higes fue el segundo más votado por la audiencia con 78 puntos, solo dos por debajo de la representante de Reino Unido, Freya Skye. Una desventaja que, en términos porcentuales, se tradujo en apenas 0.21 puntos en favor de la británica (8.61% vs 8.40%), según detalla la web especializada ESC Plus.

Etiquetas
stats